WhatsApp, conocida aplicación de mensajería instantánea, sigue explorando nuevas funciones que alimentar y hacer crecer su plataforma. Una de las que estudia a tenor de los rumores es el modo oscuro o nocturno, una de las demandas más fuertes de los consumidores de servicios digitales.
Según informa «WABetaInfo», medio especializado en avanzar próximas funciones, la «app» prepara esta característica visual que está diseñada principalmente para consumirse de una manera más relajada en momentos de baja luminosidad como la noche. Una decisión interesante puesto a que las empresas de tecnología llevan tiempo intentando poner el foco en la salud de las personas.
Con esta medida, en principio, se protegerá en cierta medida a los ojos. Así que tendrá especial interés, sobre todo, en los móviles con pantallas de tipo OLED, que generlamente potencian los contrastes y negros profundos, y que está presente en numerosos terminales de alta gama de apple, Samsung, Google o LG
La llegada de esta opción, que se ha venido implantando en otros servicios digitales como Twitter, todavía no está clara pero, atendiendo a otras veces, puede llegar llegar en los próximos meses a los dispositivos basados en iOS y Android. Pese a que todavía no se ha hecho oficial, sí ha trascendido algunas imágenes conceptuales para hacerse una idea de cómo puede quedar. Otros rivales como Telegram ya cuentan con esta particularidad.
ABC