Hemos recopilado un par de novedades interesantes, si eres un usuario habitual de WhatsApp. ¿Quién no lo es?
Efemeridad es una palabra que gusta mucho en WhatsApp últimamente, y va a ser protagonista durante un tiempo.
En los últimos meses la compañía de Facebook ha puesto el ojo en los mensajes temporales que se autodestruyen a los 7 días.
A partir de hoy, esta opción se puede activar por defecto en todos los chats, y además hay más opciones temporales:
Desde principios de año, WhatsApp permitía borrar a los 7 días los mensajes enviados a cierto chat.
Pero a partir de hoy, se puede poner como plazo 24 horas, 90 días, o no borrarlos, claro…
Otra novedad es que esta opción se puede fijar por defecto para todos los chats actuales y nuevos que creemos, desde el menú Privacidad. Hasta ahora había que configurarla de forma individual, chat a chat.
Además, ahora también podemos fijar mensajes temporales en los chats de grupo. El administrador será el que fije el plazo de borrado.
Todos los participantes en chats con mensajes temporales verán un aviso indicando los plazos de borrado.
También se informa, si lo activas por defecto, que es una opción que has activado en todos los chats, para que los destinatarios no se crean que solo borras sus mensajes.
Sin duda es una gran funcionalidad que va a ser bien recibida por los usuarios que desean mantener conversaciones privadas, que desaparecen una vez mantenidas, como una conversación real.
Comenzará a llegar a todos los móviles iOS y Android a partir de hoy, en una actualización.
Otra novedad, pero esta vez en la versión beta, es que los mensajes de voz de WhatsApp ahora mostrarán una onda de audio, mientras se reproducen. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.
Es solo una mejora estética, que tampoco es muy necesaria, porque cuando escuchas un mensaje de voz normalmente no miras la pantalla.
Pero es un detalle estético que hace que dichos mensajes sean menos aburridos. Especialmente cuando te llega alguno de 5 minutos…
Fuente: El Universal