La conocida aplicación de chat establece los requerimientos para obtener el icono verde, una medida ya en pruebas entre distintas marcas
WhatsApp, aplicación de mensajería, tiene más de 1.200 millones de usuarios
En el deficitario monedero de WhatsApp quedan muchos agujeros que tapar. La conocida aplicación de mensajería instantánea no ha sido, por el momento, el lucrativo negocio que se esperaba cuando Facebook, en 2014,anunció su adquisición. Sin publicidad no había muchos más recursos para generar ingresos. La obtención y cruce de datos personales entre ambas plataformas es casi un hecho -paralizada temporalmente en Europa-, pero lo que ya empieza a ser realidad son las cuentas verificadas para empresas.
Al igual que puso en marcha la red Twitter o Instagram, WhatsApp ha comenzado a probar el servicio en «una cantidad limitada de empresas que están participando en el proyecto piloto», según desvela la propia compañía en su página web oficial, en la que destacan los requerimientos para poder optar por este formato.
Aunque todavía son pocas, lo esperable es que más pronto que tarde existan numerosas empresas que obtengan un icono verde que simboliza que están verificadas. Cada vez más, las empresas y medios informativos utilizan WhatsApp como canal de comunicación entre marca y cliente, de forma que encontrarse con un icono verde puede considerarse un aval de cara a obtener una mayor credibilidad y seguridad en los procesos de atención al cliente.
Así, la «app» apunta que la insignia verde significa que «ha confirmado que el número de teléfono de ese contacto pertenece a una cuenta de empresa». WhatsApp notificará al usuario cuando se comunique con una empresa mediante un mensaje de color amarillo dentro del chat. «No es posible eliminar estos mensajes del chat», advierten fuentes de la empresa.
El objetivo es claro: la «app» puede garantizar a los usuarios que se ponen en contacto con una empresa de manera oficial y no con un impostor. WhatsApp, en el último año ha dado pasos importantes para acercarse al mundo empresarial con la incorporación de un sistema de cifrado de extremo a extremo o el intercambio de archivos en varios formatos.
ABC.es