Mediante una dirección falsa, la nueva modalidad busca engañar al usuario con la promesa de una versión que se puede personalizar a gusto
Otro intento de estafa, como muchos otros, comenzó a circular en las últimas horas por WhatsApp . Una web móvil logró «disfrazarse» para ser muy similar a la original de WhatsApp. Ofrece acceso a una supuesta versión de la app de mensajería en colores, pero se trata en realidad de un intento para que los desprevenidos instalen adware (programas que envían publicidad) en sus computadoras.
La web en cuestión está alojada en un sitio que emplea caracteres en alfabeto cirílico y de allí que pueda llegar a confundirse con la verdadera URL de WhatsApp. La promesa es instalar una versión de la app con colores personalizados, tanto en Android como iOS, Windows y BlackBerry.
Si el usuario clickea sobre el botón para activar la opción, es obligado a compartir el link con 12 contactos o 7 grupos de WhatsApp. Cumplido ese paso, el sistema informará que WhatsApp en colores solo funciona para la versión de escritorio, por lo cual se pide instalar una extensión para Chrome llamada BlackWhats. A esta altura, el usuario tendrá instalados diversos programas que lo llenarán de publicidad.
WhatsApp no ofrece ninguna posibilidad de personalización y, de hecho, bajo la promesa de eliminar cuentas, prohíbe a los usuarios instalar versiones de ese tipo.
lanacion
Por Confirmado: MariGonz