Te explicamos los pasos para lograrlo, la gracia es que hay que «engañar» al sistema para poder compartir el archivo original
Tenemos móviles con mejores cámaras, capaces de capturar fotografías con gran detalle, pero muchos de los servicios digitales que utilizamos a menudo reducen la calidad cuando se envían a un contacto. No es el fin del mundo pero en ocasiones se necesita compartir un documento de manera original y por medio de estas plataformas no siempre suele ser la mejor opción. WhasApp, principal servicio de mensajería instantánea, sucede tres cuartos de lo mismo.
El problema es recurrente porque si se envían directamente los archivos se comprimen y, por tanto, pierden resolución. Pero, por suerte, hay un pequeño truco que permite resolver este quebradero de cabeza. Es una forma sencilla y al alcance de cualquiera para evitar, de esta forma, utilizar servicios adicionales como Dropbox, Drive, Google Photos o WeTransfer.
Lo suyo es «engañar» a WhatsApp haciéndole creer que vas a compartir un documento a un contacto en lugar de una fotografía. Así, si se opta por esta opción los usuarios pueden acceder al archivo original. Esta función cambia si se utiliza iOS o Android. En el caso del iPhone, tan solo hay que abrir una ventana de chat (individual o grupo) y abrir el menú que aparece desde el icono «+». Entonces, hay que dirigirse a la pestaña de «Documento».
Lo que sucede es que previamente a la realización de este paso hay que subir las imágenes al servicio de almacenamiento en la «nube» de Apple, iCloud, que se puede gestionar fácilmente desde la aplicación «Archivos». Luego, como es obvio, seleccionar el material que se desea transferir.
Para el caso de Android es necesario seguir la misma operación, pero se puede navegar más fácilmente por las distintas carpetas del sistema operativo y seleccionar el lugar donde se almacenan los archivos de imagen.
ABC Tecnología