La convocatoria a los líderes de Israel y Palestina para rezar en el Vaticano tiene su reflejo en Twitter, donde el Sumo Pontífice pidió apoyo global
La convocatoria del papa Francisco a rezar por la paz en el Vaticano sacudió al mundo y ha generado una ola positiva justo cuando las tensiones en Medio Oriente estaban a flor de piel, tras el fracaso de las negociaciones previas encabezadas por el secretario de Estado norteamericano John Kerry.
Sin embargo, la iniciativa del Sumo Pontífice fue la gran noticia de su histórico viaje por Tierra Santa, en el que se entrevistó con todas las autoridades regionales abogando por un convivencia pacífica. Como resultado de su gestión, este domingo los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmoud Abbás, estarán en el Vaticano para rezar con el Papa argentino.
El mismo Francisco convocó a través de Twitter a que apoyen su campaña, afirmando que «la oración todo lo puede» y promocionando el hashtag elegido para la ocasión, #weprayforpeace (rezamos por la paz). Esta es la repercusión que ha generado en la red social:
Tweets sobre «#weprayforpeace»