Wenger tilda de «estúpido» a Mourinho y sigue su guerra mediática

Wenger tilda de «estúpido» a Mourinho y sigue su guerra mediática

El portugués José Mourinho suele condimentar sus ruedas de prensa con declaraciones picantes sobre sus colegas. Hace un tiempo tomó de punto al chileno Pellegini, pero no hubo réplica. Quizá por eso buscó una guerra mediática con Arsene Wenger, con quien sí consiguió una batalla verbal.

 

Todo comenzó cuando el entrenador francés del Arsenal aseguró que Mou no ponía como candidato de la Premier League a su equipo por «miedo al fracaso». Fue suficiente para que el portugués que dirige al Chelsea salga al cruce con dureza.

 

«Él es un especialista en fracasar. Yo, no. Así que, si él tiene razón y yo estoy preocupado por si fracaso, será porque no he fracasado tantas veces», respondió Mourinho ante los medios.

 

Pero el luso no se detuvo ahí, y siguió con las fuertes palabras contra su colega: «Wenger es realmente un especialista en el fracaso, porque ha pasado ocho años sin levantar un trofeo. A eso se le llama fracasar. Si yo hago eso en el Chelsea durante ocho años, tengo que irme y no volver más.»

 

Las palabras de Mourinho contra Wenger (inglés)

 

La guerra mediática estaba instalada. El «Profesor» Wenger no se detuvo ante las palabras de Mou, y trató de ser prudente al comienzo, pero terminó por poner más leña en el fuego.

 

«Es vergonzoso. No quiero meterme mucho en este tema, pero fueron palabras tontas y maleducadas. El que realmente sale perjudicado es el Chelsea mucho más que yo», dijo Arsene al principio.

 

La respuesta de Wenger a las acusaciones de Mourinho (inglés)

 

Pero terminó con duras críticas contra el portugués: «Se aprende del fracaso, éso es seguro. Sobre todo la gente inteligente. Algunos estúpidos nunca aprenden».

 

Esta vez las palabras no ayudaron a Mourinho. Tanto el Manchester City como el Arsenal se han clasificado para las semifinales de la Copa inglesa, mientras que el Chelsea cayó en cuartos. De hecho, el City de Pellegrini eliminó a los Blues.

 

La rivalidad entre ellos ya viene desde 2005. Mourinho había llamado «voyeur» a Wenger porque dijo que «le gusta mirar a otra gente» y «ver qué pasa en otras familias», como refiriéndose a que quería imitar al Chelsea.

 

El francés fue muy severo en ese entonces: «Cuando permites que gente estúpida tenga éxito, a veces se vuelven aún más estúpidos.»

 

Infobae

 

Comparte esta noticia: