El suizo Stanislas Wawrinka aseguró que el equipo francés de la Copa Davis puso demasiada atención en su compatriota Roger Federer de cara a la final en Lille.
«Hoy era importante mostrarles que yo estaba ahí», dijo Wawrinka tras ganarle al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2. Poco después, Gael Monfils se deshizo de Federer, número dos del mundo y primera raqueta suiza, con un sorprendente 6-1, 6-4 y 6-3.
«Quizás están demasiado enfocados en Roger y se olvidan de que estoy ahí», explicó Wawrinkaen rueda de prensa antes de que terminara el duelo de Federer, el segundo partido de la jornada inaugural de la final que se disputa en Lille.
Tras lesionarse la espalda el fin de semana, Federer mostró un tenis muy alejado del que viene exhibiendo en los últimos torneos.
«Con todo lo que pasó esta semana con la espalda de Roger, hay más presión sobre mí», explicó Wawrinka, que aseguró que él está dispuesto a jugar mañana el dobles y pasado otro partido singles. «Puedo jugar tres días», dijo el último campeón de Abierto de Australia.
El helvético admitió que estaba muy nervioso antes del encuentro ante Tsonga, su primer partido en una final de la Copa Davis .
«Ayer por la noche y hoy por la mañana no estaba bien. Fue difícil lidiar con la presión. Pero tengo mucha experiencia en el circuito. Este año jugué partidos muy importantes. Acepté que estaba nervioso y sabía que al otro lado de la pista, digan lo que digan, también lo estaban», cerró.
Fuente: Infobae