Washington Post indignado por sentencia contra corresponsal en Irán

Washington Post indignado por sentencia contra corresponsal en Irán

 

El diario estadounidense «The Washington Post» protestó este lunes duramente contra la sentencia dictada por Irán contra su corresponsal en ese país, Jason Rezaian.

 

 

En un comunicado del diario, el jefe de redacción Martin Baron calificó la sentencia de «injusticia escandalosa» y «despreciable».

 

 

El corresponsal en Irán del «Washington Post», de 39 años, es acusado de espionaje a favor de EEUU y propaganda contra la república islámica.

 

Según Baron, en todo el proceso Irán se mostró sin escrúpulos. La decisión de culpar en un juicio secreto a un periodista inocente de los más graves delitos sin pruebas no se puede justificar con nada, añadió.

 

 

Rezaian lleva más de un año preso en Irán. El domingo la fiscalía del Estado dio a conocer que se había dictado sentencia, pero hasta que esta no tenga fuerza de ley, no se darán a conocer los detalles, informó la agencia ISNA.

 

 

Rezaian, quien tiene la doble nacionalidad estadounidense e iraní, fue arrestado en julio de 2014 junto con su esposa Yeganeh Salehi y una fotógrafa. Las 2 mujeres fueron puestas en libertad.

 

Fuente: DPA

Comparte esta noticia: