Una vuelta de terror fue lo que vivió todo el plantel de Huracán tras sellar una épica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al Caracas FC. El equipo argentino vivió horas de angustias en su camino a casa, cuando el autobús que los llevaba al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se volcó en una de las ramplas de freno que tiene la autopista Caracas- La Guaira.
La razón de este lamentable accidente, que no pasó a mayores gracias a las maniobras del chofer, y que dejó un saldo de tres heridos (entre ellos dos jugadores del plantel), fue porque el autobús se quedó sin frenos y la caja de cambios se rompió en pleno camino.
«El colectivo se quedó sin frenos y se rompió la caja de cambios. En la rampa encontramos un poco de freno. Nos íbamos para atrás para el precipicio y lo alcanzó a chocar contra la montaña, sino íbamos para el precipicio”, declaró Ramón “Wanchope” Ábila, delantero del equipo, a la Cadena 3 de Córdoba.
Ábila, quien es una de las figuras del Globo, aseguró que todos vivieron momentos de angustias después de que se volcará el autobús porque comenzó a derramarse el gasoil. “Nos asustamos cuando empezó a caer gasoil, pensábamos que iba a explotar. Ese fue un momento también desesperante, pero por suerte no fue nada grave”.
El artillero también afirmó en sus declaraciones que gracias a las maniobras del chofer el vehículo no salió de autopista. “Nos llevó para la montaña y nos dimos vuelta ahí. Gracias a Dios estamos todos bien, estamos asustados, pero bien”.
Fuente:meridiano.com.ve