El cuentakilómetros de los coches autónomos sigue acumulando metros por las carreteras estadounidenses. Ahora, la conducción autónoma se traslada al supermercado.
Walmart, cadena minorista de supermercados en Estados Unidos ha obtenido un permiso de la Oficina de Marcas y Patentes norteamericanas para desarrollar estos dispositivos, según CNN Money.
Los carros de compra del supermercado se desplazarían por los pasillos gracias a un sistema de sensores y cámaras de vídeos controlados por un circuito central.
Supermercado robotizado
Para hacer uso de un carro de la compra autónomo, el cliente ha de reservarlo a través de una app a la entrada del centro. El sistema equipado busca un dispositivo libre y lo conducirá autónomamente hasta el lugar donde se encuentra el usuario.
Además, el sistema podrá gestionar todo el inventario de carros existentes, moviéndolos por las superficies comerciales con total autonomía.
La patente también detalla los componentes de un sistema de rastreo y recuperación de productos, lo que a la larga involucraría la robotización no sólo de los carros, sino también de las estanterías de los supermercados.
El carrito podría dirigirse a un determinado punto de la tienda, en donde otro sistema dejaría en su interior algún producto determinado.
Fuente: Hoy