Wall Street terminó al alza este jueves 3 de julio, con los índices Nasdaq y S&P 500 marcando nuevos máximos, al cierre de una sesión más corta en vísperas de un día feriado en Estados Unidos.
El tecnológico Nasdaq ganó un 1,02%, hasta los 20.601 puntos, y el índice ampliado S&P 500 subió un 0,83%, hasta los 6.279 puntos. El índice Dow Jones ganó un 0,77%.
El viernes no habrá sesión en Wall Street por ser el Día de la Independencia en Estados Unidos.
«La publicación de datos económicos positivos ha sido uno de los principales motores del buen comportamiento de hoy», resumen los analistas de Briefing.com en una nota.
«Es una buena subida debido a que las cifras de empleo son mejores de lo esperado», afirmó a la AFP Peter Cardillo, de Spartan Capital Securities.
La primera economía mundial creó 147.000 empleos en junio, más de lo esperado por los analistas del mercado (110.000, según el consenso de MarketWatch), y tantos como en mayo (144.000, revisado al alza), según datos del gobierno publicados este jueves.
La tasa de desempleo bajó ligeramente del 4,2% al 4,1%, nivel considerado próximo al pleno empleo.
Esas cifras refuerzan la opinión de la Reserva Federal (Fed, banco central) de que no es urgente bajar las tasas de interés.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 4,34% hacia las 17H15 GMT, frente al 4,28% del cierre del miércoles.
La web de viajes Tripadvisor se disparó (+16,74% a 17,50 dólares), la empresa informática Datadog brilló (+14,92% a 155,15 dólares) tras anunciar que se incluiría en el índice S&P 500 el 9 de julio, y las acciones de CrowdStrike, especialista en ciberseguridad, subieron un 3,63% y alcanzaron un nuevo máximo histórico.
La bolsa también está pendiente del megaproyecto de ley presupuestaria de Donald Trump, clave en su programa económico, que debe pasar de nuevo por la Cámara de Representantes.
«Los inversores dan por hecho que el proyecto de ley será aprobado», dijo a la AFP Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
EFE