Wall Street cerró el jueves 28 de diciembre con el Dow Jones en un nuevo récord y el S&P 500 cerca de un máximo histórico.
El índice industrial Dow Jones ganó 0,14%, marcando un nuevo máximo tras los 37.710,63 puntos de la víspera, según los resultados provisionales.
El S&P 500 subió 0,04% hasta los 4.796,56 puntos, no lejos de su récord de enero de 2022. El Nasdaq, de valores tecnológicos, cedió 0,03%.
Los tres índices sed encaminan a cerrar su novena semana consecutiva en terreno positivo.
«Estos dos últimos meses han sido realmente espectaculares», comentó para AFP Steve Sosnick, de Interactive Brokers.
«La capacidad de los mercados para prosperar mientras al mismo tiempo los bancos centrales han subido las tasas de interés y aplicado políticas monetarias restrictivas es realmente asombrosa», dijo el analista.
De su lado, analistas de Charles Schwab dijeron que «las esperanzas de que la Reserva Federal (Fed) cambie de rumbo y recorte las tasas de interés el año que viene, y los indicios de que la inflación de Estados Unidos se enlentece, dejaron al mercado en clima desde hace dos meses».
El jueves, el rendimiento de los bonos subió ligeramente. La tasa de los bonos a 2 años, que había caído con fuerza el miércoles, subió a 4,27% desde el 4,24%, y el rendimiento de los bonos a 10 años también subió a 3,84% desde 3,79%.
2001