Wall Street cerró este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un leve 0,01 %, cuando los ojos de los inversores siguen puestos en los bancos centrales internacionales.
Al término de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones se situó en 33.946 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 subió un 0,37 %, hasta 4.381.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las tecnológicas más importantes, ganó un 0,95 % y terminó en 13.630 unidades, rompiendo así con la racha de pérdidas de los últimos tres días.
El Banco de Inglaterra elevó hoy las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación.
Este fue el decimotercer aumento consecutivo de tasas del banco central británico.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, dijo hoy que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran «una suposición bastante buena».
Estos comentarios rompen con las esperanzas de los inversores que esperaban que el banco central estuviera cerca del final de su ciclo de ajuste.
“Los mercados están más débiles porque se están dando cuenta de que no solo la Reserva Federal, sino también los bancos centrales mundiales no han terminado, y todavía están completamente comprometidos con su lucha contra la inflación y sacrificarán el crecimiento económico si es necesario”, dijo Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence Capital Advisors, en declaraciones recogidas por CNBC.
Reserva Federal de Estados Unidos
Ganancias en Wall Street
Por sectores, las mayores ganancias fueron para el de bienes no esenciales y el de comunicaciones, que subieron un 1,53 % y un 1,15 %, respectivamente. Mientras, las mayores pérdidas fueron para el inmobiliario y el energético, que restaban un 1,41 % y un 1,36 %, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores pérdidas fueron Boeing (-3,05%) y JPMorgan (-1,93%), mientras que las mayores ganancias fueron para Merck (2,3%) y Microsoft (1,84%).
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 69,5 dólares el barril, y al cierre bursátil la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subían al 3,799 %, el oro bajaba a 1.924 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0956.
Banca y Negocios