Wall Street cerró este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,55%, hasta las 44.765 unidades, a la espera del informe de empleo de noviembre en Estados Unidos, que se publicará mañana.
Al cierre de la bolsa, el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,19%, hasta 6.075 unidades, y el tecnológico Nasdaq bajó un 0,18%, hasta 19.700 enteros.
El mercado tiene la vista puesta en los nuevos datos de empleo de Estados Unidos que se publicarán mañana viernes y que podrían influir en el rumbo que tomará la Reserva Federal (Fed) en cuanto a política monetaria.
Según los economistas consultados por el Dow Jones, en noviembre se crearon en el país 214.000 puestos de trabajo.
Por su parte, el bitcoin moderó hoy su subida de ayer, cuando superó por primera vez los 100.000 dólares después de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, nombrara candidato al conservador Paul Atkins para presidir la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
El presidente de la Fed, Jerome Powell, afirmó ayer en una entrevista en el evento del New York Times DealBook Summit que no está preocupado por la posibilidad de que el republicano trate de politizar el banco central en su próxima presidencia.
Por otro lado, los inversores tienen la esperanza de que el banco central lleve a cabo un nuevo recorte de tipos de interés en su próxima reunión. Según la herramienta Fedwatch de CME Group, los analistas valoran en un 71,8% las probabilidades de una nueva bajada.
En este sentido, Powell indicó ayer que la economía estadounidense es lo suficientemente sólida como para ser cauteloso en lo que respecta a las bajadas de tipos.
En el plano corporativo, la compañía de seguros UnitedHealthcare bajó al cierre un 5% tras el asesinato a tiros ayer de su director ejecutivo, Brian Thompson, fuera de un hotel en Nueva York. La policía aún busca al sospechoso.
Por sectores, encabezaban las ganancias el de bienes no esenciales (0,95%) y el de bienes esenciales (0,39%), mientras que las mayores pérdidas eran para el de materias primas (-1,4%) y el industrial (-1,2%).
Entre las 30 cotizadas del Dow, destacaron las subidas de 3M (2,21%) y Merck & Co (2,15%), y las bajadas de la propia UnitedHealthcare (-5,21%) y Salesforce (-1,76%).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 0,35%, hasta 68,30 dólares el barril dólares y, al cierre de la bolsa, el oro cayó a 2.654 dólares la onza; el rendimiento del bono a 10 años retrocedió al 4,18 % y el euro se cambiaba a 1,0586 dólares.
CNN