La bolsa de Nueva York terminó a la baja el 22 de agosto, afectada por un aumento de la prudencia entre los inversores antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell.
El mercado, que apuesta a un recorte de tasas de la FED en septiembre, espera ahora que se trate de una rebaja más moderada de lo que hasta hace un día imaginaba.
El Dow Jones cedió así 0,43%, el índice Nasdaq 1,67% y el S&P 500 0,89%.
La jornada comenzó en positivo, pero la encuesta mensual de S&P Global mostró una gran dinámica en el sector servicios en Estados Unidos en agosto lo que relativiza la posibilidad de una economía en desaceleración.
«La cifra es sólida. Eso reduce fuertemente la probabilidad de un recorte de tasas de medio punto en septiembre. Eso alinea de nuevo las cosas detrás de la idea de que la Fed no va a bajar sus tasas más que un cuarto de punto porcentual», comentó Patrick O’Hare, de Briefing.com.
Entre los valores del día, las tecnológicas se llevaron un duro golpe. Nvidia (-3,70%), AMD (-3,87%), Qualcomm (-3,00%) o Intel (-6,12%) cayeron con fuerza.
Tesla tuvo una fuerte caída de 5,65% luego de que la consultora Jato Dynamics reveló que BMW fue el mayor vendedor de vehículos eléctricos en Europa en julio, destronando al fabricante estadounidense.
2001