El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, indicó en twitter momentos antes que Carreño habría sido capturado «in fragani y ha confesado su participación en delitos contra el orden constituional para alterar la paz de la República»
El partido Voluntad Popular denunció este martes que más de 20 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro allanan la residencia del periodista y dirigente Roland Carreño
“Denunciamos Más de 20 funcionarios del régimen allanan residencia del periodista Roland Carreño, a esta hora 9:30pm”, escribió la organización política en su cuenta de Twitter.
Momentos antes, el SNTP informó que tenían la confirmación del posible allanamiento a la residencia de Carreño.
“A está hora, 8:45 de la noche del #27Oct, nos confirman un posible allanamiento de la vivienda de Roland Carreño. Es una arbitrariedad y alertamos sobre intenciones malsanas de sembrar supuestas evidencias para no liberarlo de inmediato”, escribió.
#Denunciamos Más de 20 funcionarios del régimen allanan residencia del periodista Roland Carreño, a esta hora 9:30pm.
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) October 28, 2020
Detenido
El ministro de Comunicación de Maduro, Freddy Ñáñez, indicó en Twitter que Carreño fue capturado “in fragani”. Además dijo que confesó su participación en delitos contra el orden constitucional “para alterar la paz de la República”.
Indicó que en las próximas horas el Ministerio Público, a cargo de Tarek William Saab, dará detalles sobre la detención.
El funcionario recalcó que “rechazan la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela”. Sobre esto aseguró que en el país se respetan las garantías, “el debido proceso y el derecho a la defensa”.
Este martes, Joel García, abogado del periodista y coordinador de Voluntad Popular, Ronald Carreño, de Jefferson Santos y del dirigente juvenil Elías Rodríguez, informó que tras 24 horas de su desaparición, y sin tener certeza de lo que ha sucedido con ellos, esta se califica como “desaparición forzada”.
García asumió la defensa de Carreño, Santos y Rodríguez, junto con María Alejandra Poleo y Ana Leonor Acosta. Esperan por información oficial.
EN