El alcalde de El Hatillo e integrante del partido Voluntad Popular (VP), David Smolansky, llamó a los militantes de la organización política que representa y a la sociedad civil de todo el país, a que se dirijan este viernes a la Defensoría del Pueblo de cada jurisdicción para exigir respeto.
“Invitamos a los cientos de miles de activistas de Voluntad Popular y al resto de la sociedad civil a que vayamos a todos los estados a las sedes de la Defensoría del Pueblo a exigir que se nos garanticen los derechos civiles, y a exigir respeto. Mañana 10 de la mañana, háganlo de manera pacífica y no violenta, vestidos de blancos”, dijo el alcalde.
Indicó además que el próximo sábado VP hace un llamado a una “manifestación masiva multitudinaria” en toda el territorio nacional para ratificar el mensaje de la paz y el cese de la violencia. «Esos detalles, específicamente en Caracas, los vamos a indicar en las próximas horas. No solo VP ni MUD saldremos nuevamente a las calles el próximo sábado, seremos todos juntos”, agregó.
Smolansky le hizo un llamado a la fuerza armada militar a que garanticen la seguridad de los venezolanos que participan de las protestas.
“Estoy seguro que algún militar nos está viendo o nos lee por redes sociales. Yo sé que muchos son institucionalistas, que sí creen en lo que dice la Constitución: que su deber es garantizar la defensa de la nación y de todos los venezolanos. Les pido, esto no es ningún llamado a que malinterpreten, les pido que hagan honor a la constitución y a las leyes, que no se unan a esa represión que hemos visto en los últimos días. Que les garanticen (a los marchistas) lo más sagrado que puede tener cualquier individuo: el derecho a la vida, que le garantice a los venezolano poder protestar de manera pacifica”, dijo.
Smolansky: “Voluntad Popular sufre la peor persecución política de la historia contemporánea de Venezuela”
El alcalde de El hatillo denunció que el Gobierno Nacional está realizando persecución política en contra de la organización política a la que representa.
“Hoy Voluntad Popular sufre la peor persecución política de la historia contemporánea de Venezuela. Es la peor represión que se ha sufrido, inclusive desde los tiempos de (Marcos) Pérez Jiménez. ¿Cuáles son los siguientes pasos; ilegalizar a VP?”, dijo el David Smolansky.
Asimismo cuestionó los delitos que les imputan a Antonio Rivero y Carlos Vecchio. “¿Cuál es el delito acá, protestar? Los derechos no se negocian, los principios no se negocian, este es un partido que se siente en todo el país”, opinó.
Globovisión