Más de tres mil casos de detenciones y juicios sin el debido proceso, torturas a estudiantes y activistas políticos, así como las destituciones de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano y la privación de libertad y el juicio a Leopoldo López, denunció Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“El destino de la democracia en nuestra región se está jugando en Venezuela. No podemos cerrar los ojos ante las violaciones de los derechos humanos”, expresó Vecchio desde Nueva York, quien pasó 108 días en la clandestinidad en Venezuela hasta que decidió exiliarse para dedicarse a llevar el caso de Venezuela a organismos internacionales.
Carlos Vecchio agregó que si bien los problemas del país deben ser resueltos por los venezolanos, debe existir un acompañamiento de la comunidad internacional, sobre todo cuando de violaciones a los derechos humanos se trata.
Agregó en este sentido que el Alto Comisionado de los derechos humanos de la ONU reiteró su disposición a enviar relatores especiales a Venezuela para verificar las denuncias, siempre que el Gobierno lo autorice.
Por José Gregorio Martínez