Como una rotunda violación a la constitución denunció el abogado y dirigente regional de voluntad popular Alexander Mireles la ley sobre ciudades comunales recién aprobada en el estado Cojedes.
«A través de esta ley se viola rotundamente los principios fundamentales de la constitución como la descentralización, la participación ciudadana y la soberanía» aseveró.
Mireles destacó que con esta ley se busca comenzar un plan piloto para que se replique en el resto del país, además imponer una parcialidad política y una ideología claramente socialista.
Además de rechazar esta acción del gobierno estadal, el dirigente lidera un grupo de profesionales legales que pretende ejercer mecanismos de presión desde el punto de vista jurista en las instancias correspondientes, sumado a un trabajo ciudadano de protesta y contundente oposición a la ley que se pretende imponer.
La aprobación de esta ley da inicio a la incorporación de las ciudades comunales, un tema sumamente controversial qué pretende modificar el sistema de división político territorial.
NOTA DE PRENSA