El dirigente opositor y exsecretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Omar Barboza dijo este martes que, ejercer el derecho al voto es una manera de mantener la resistencia democrática, cuando arranca la campaña para las elecciones del 25 de mayo.
«Votar es una manera de mantener la resistencia democrática porque abstenerse para defender lo ocurrido el 28 de julio es comprensible, pero cuando no está acompañada de un plan, conduce a la inmovilización y la desesperanza», declaró según nota de prensa.
Pidió respetar las diferencias «tácticas» entre los dirigentes, «aunque cada parte considere tener los mejores argumentos. Una conducta diferente solo favorece al verdadero adversario que es el Gobierno».
Asimismo, llamó a no caer en descalificaciones y que la campaña para el 25M no se convierta en un torneo de descalificaciones.
«Todos los que estamos de acuerdo con el cambio político por la vía democrática debemos evitar que la actual coyuntura política se convierta en un torneo de descalificaciones entre nosotros mismos; debemos estar conscientes de que más adelante deberíamos unirnos para hacer posible el objetivo común».