Los centros de votación en Venezuela comenzaron a abrir sus puertas a las seis de la mañana hora local, como estaba previsto, para atender a los ciudadanos que están llamados a participar en la elección de los 23 gobernadores del país caribeño.
El canal estatal VTV informó de que los colegios empezaron a registrar votos a la hora prevista de apertura en varias regiones del país, y que hasta el momento no se han constatado incidentes en estos comicios.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo a VTV en un primer balance que más de la mitad de los centros electorales abrieron en la primera media hora, y destacó la presencia y «buena afluencia» de votantes en la mayoría del país.
Señaló que en estados como Lara, Mérida (oeste), Cojedes y Guárico (centro) el promedio de apertura era mayor y cercano al 80 por ciento, tras indicar que el 100 por ciento del personal del CNE ya estaba desplegado en los 13.599 centros de votación.
Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos que fueron seleccionados para trabajar en estos comicios a acudir a sus centros, especialmente en estados como Bolívar (sur), Miranda (norte) y Nueva Esparta (este) donde, aseguró, el promedio de apertura ha sido más bajo que en el resto del país.
EFE