La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró hoy que la descarbonización de la economía es «el mayor desafío de nuestro siglo» porque el modelo económico basado en los combustibles fósiles «está destrozando la base de nuestra existencia».
«La decarbonización es el desafío de nuestro siglo, sin ninguna duda (…). Sabemos que el modelo basado en los combustibles fósiles está obsoleto porque está destrozando la base de nuestra existencia», dijo Von der Leyen en una rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sobre las próximas reuniones y prioridades internacionales de la Unión Europea (UE).
Von der Leyen ya había insistido este mismo lunes en que el informe sobre los límites del crecimiento encargado al Massachusetts Institute of Technology (MIT) por parte del Club de Roma en 1972 acertó al decir que el crecimiento económico basado en los combustibles fósiles está «simplemente obsoleto».
«Esa evaluación ha sido confirmada una y otra vez», declaró la política en la conferencia ‘Más allá del crecimiento’ celebrada en el Parlamento Europeo.
UR