Volvieron a subir los precios del pollo, la carne y los embutidos

Volvieron a subir los precios del pollo, la carne y los embutidos

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, el costo de la vida no tiene frenos. El kilo de queso ya llegó a Bs 11 mil y el cartón de huevo se consigue en Bs 10 mil

 

 

Puerto La Cruz.- Desde este viernes el kilogramo de pollo entero se expende en el mercado municipal de Sotillo en Bs 6 mil 500.

 

 

 

El precio del ave ha subido 40% desde el pasado 30 de abril, cuando se anunció el ajuste del sueldo mínimo y el salario integral se estableció en Bs 200.021. Para la fecha, se compraba en Bs 4 mil 500.

 

 

 

La carne de res de primera también subió y se consigue hasta en Bs 13 mil 600 el kilo. La de segunda se vende en Bs 12 mil, mientras que la costilla, el lagarto y el hígado cuestan Bs 7 mil.

 

 

 

Otras proteínas, como el cochino, se ubican alrededor de Bs 9 mil y la chuleta ahumada en Bs 14 mil.

 

 

 

Los comerciantes reportaron que esta semana las ventas estuvieron bajas. Se lo atribuyen a los nuevos precios y a los sucesos generados por las protestas antigubernamentales en la ciudad.

 

 

 

En el caso de la carne de res, el vendedor Manuel Mata refirió que si aún queda es debido a la disminución de las ventas, pues, los ganaderos han tenido dificultad para transportar la mercancía debido a los cierres de las vías en varias partes del país.

 

 

 

Embutidos por las nubes

 

 

 

Los embutidos también aumentaron. La mortadela de pollo más barata, que el martes se vendía a Bs 7000, ya se encuentra en Bs 9 mil 500. El queso ronda los Bs 11 mil y ya el cartón de huevo cuesta Bs 10 mil.

 

 

 

 

María López, expendedora, indicó que los precios de las hortalizas varían diariamente.

 

 

 

“Nosotros vendemos de acuerdo con el precio que los mayoristas nos fijan y cada día lo hacen a un precio distinto. A veces, la diferencia de un día para otro es de Bs 10 mil”.

La papa y el tomate se mantuvieron en Bs 2.000 y la zanahoria pasó de Bs 3.000 a Bs 4.000.

 

 

 

La cebolla aumentó Bs 600 y ahora se expende a Bs 2600. Sin embargo, los carretilleros venden los rubros más pequeños en oferta y se puede ahorrar hasta Bs 500 por kilo.

 

 

 

Rodulfo Valero, jubilado, contó que por los altos precios varió su dieta y ahora consume alimentos más baratos, pero procurando que sean nutritivos.

 

 

 

Expresó que le es más rentable comprar un kilo de verdura a Bs 1.200 que las hortalizas.

 

 

 

En cuanto a las proteínas, opta por adquirir otros cortes más asequibles para consumir en sopa o guisos.

 

 

 

Un kilo de patas de pollo cuesta en el mercado porteño Bs 2.000. También se consiguen ofertas en sardinas y por dos kilos se pagan Bs 1.000.

 

 

El Tiempo.com.ve

 

 

Comparte esta noticia: