¿Por qué alguien quisiera volver con su ex? ¿Por qué quieres estar de nuevo con alguien que salió de tu vida? ¿Por qué quieres estar con alguien que ya no quiere estar contigo?
Todas éstas son preguntas válidas que algunas personas tienen acerca de la reconciliación. Pero no de quienes quieren regresar con su ex, pues ellos tienen una respuesta muy sencilla a todas estas preguntas: “Todavía amo a mi ex”. Y como todos sabemos el amor es la única cosa que importa en este mundo.
Ahora, no me malinterpretes, yo no estoy en contra de la reconciliación. De hecho, la mayoría de mis artículos son sobre el tema de recuperar a tu ex. Pero sí estoy en contra de confundir NECESIDAD con AMOR.
La única razón válida para regresar con tu ex es porque quieres darle otra oportunidad a la relación, y NO porque necesitas a tu ex.
Razones malas para regresar con tu ex:
Yo lo amo / Yo la amo.
No puedo vivir sin él / ella.
Nunca encontraré a alguien como él / ella.
Él / Ella era mi alma gemela.
Estoy triste sin él / ella.
No me puedo imaginar la vida sin él / ella.
Podría haber muchas otras variaciones de los anteriores. Pero debes saber que ninguna razón es sólida si se puede ver desesperación o necesidad en ella.
Ahora, pueden haber muchas razones para intentarlo de nuevo. Sé de muchos casos de parejas que volvieron a estar juntos y viven una vida feliz. Recibo muchos correos electrónicos de mis lectores que volvieron a estar juntos y se van a casar, y nunca he sido más feliz.
Por supuesto, esos no son los únicos correos que recibo. También recibo correos electrónicos de lectores diciendo que regresaron con sus ex solo para volver a romper de nuevo. Y si tengo que adivinar, diría que la razón por la que volvieron a estar juntos era una de las anteriores.
6 Razones por las que sí vale la pena salvar tu relación
#1.- La ruptura fue una decisión precipitada.
A veces las relaciones se rompen debido al ego. Muchas veces la gente da por terminada fácilmente una bonita relación en lugar de trabajar en ella. Estos tipos de ruptura suelen ser una desición precipitada y no bien pensada.
#2.- Tenías una gran relación.
Ahora tienes que entender que no estoy hablando de la fase “luna de miel” de la relación. Osea, el tiempo en el que tu pareja te parece perfecta, nunca pelean y simplemente no puede ser mejor. NO, eso no define una gran relación. Eso es solo una relación media con un periodo de luna de miel promedio.
Una gran relación se basa en la honestidad, el respeto, la confianza y la comunicación.
¿Cómo calificarías tu relación en estos 4 factores? Si piensas que fue genial en las 4 áreas, entonces puedes seguir adelante y decir que tu relación con tu ex era grandiosa. Y yo sinceramente te deseo lo mejor.
#3.- Tienen un hijo en común.
Un divorcio o separación pueden ser muy duro para un niño. Si existe la posibilidad de volver a estar juntos y darle a su relación otra oportunidad, entonces vale la pena intentarlo.
Sin embargo, si tu relación era abusiva o tóxica, entonces la separación es mucho mejor que estar juntos. No hay nada peor para un niño que crecer en un ambiente tóxico.
#4.- Fue una ruptura circunstancial.
Muchas veces, las relaciones se rompen debido a las circunstancias. Tal vez uno de ustedes tuvo que ir a otra ciudad por el estudio o trabajo y no querían seguir la relación a la distancia (o intentaron la relación a distancia pero no funcionó).
Si tal es el caso, entonces vale la pena intentar volver con tu ex, siempre y cuando las circunstancias hayan cambiado.
#5.- Ves algún potencial serio en la relación.
Esta razón es un poco difícil de analizar, porque cualquiera que piense que aún hay amor entre los dos, creerá que hay un potencial en la relación. Pero vale la pena ponerlo aquí.
Si tú piensas que realmente puedes tener un gran futuro con tu ex, entonces valdría la pena intentar volver. Sin embargo, asegúrate de no concentrar todos tus esfuerzos en volver con tu ex ni obsesionarte con eso.
Sólo debes tratar de volver con tu ex una vez.
Si no funciona, debes seguir adelante con tu vida. A veces, una falsa esperanza conlleva a aferrarse a una causa perdida. Y antes de que te des cuenta, te has pasado toda tu vida persiguiendo a la ballena blanca.
#6.- Tus amigos piensan que es buena idea volver con tu ex.
En la mayoría de los casos, tus amigos y familiares te dirán simplemente que sigas con tu vida y te olvides de tu ex. Y yo no digo que siempre tengan la razón.
Sin embargo, si te dicen que deberías intentar volver con tu ex, entonces significa que probablemente tu relación vale la pena ser salvada.
Tus amigos te conocen mejor que nadie y si creen que tu ex se merece otra oportunidad, entonces vale la pena intentar la reconciliación.
Aplicando el periodo de CERO contacto
Después de la ruptura, es casi imposible tomar una sedición racional sobre si debes volver o no con tu ex. Tu mente tratará de convencerte de alguna manera que vale la pena. Va a ignorar todos los problemas que hubieron y sólo se concentrará en las cosas buenas. Va a hacer un montaje en tu mente de todo lo bueno de tu ex, hasta que te convenza de que es la única persona para ti.
Esta es la razón por la que el contacto cero es extremadamente importante.
Cuando cortas toda comunicación con tu ex por lo menos 3 semanas, tu mente empieza a pensar de forma clara y te encontrarás en una mejor posición para tomar decisiones.
Así que antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de que has pasado por el período de CONTACTO CERO.
Consejos de amor
Por Confirmado: Oriana Campos