Voluntad Popular se suma a pedimento al Papa Francisco para que interceda en acatamiento de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Voluntad Popular se suma a pedimento al Papa Francisco para que interceda en acatamiento de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Desde Voluntad Popular expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la protesta pacífica, constitucional y democrática que han decidido adelantar desde el día de hoy los familiares de los presos y perseguidos políticos, quienes en ejercicio de sus derechos se han encadenado a la sede de la Nunciatura Apostólica, en Caracas, para pedir la intervención del Papa Francisco en aras de que se dé el ejecútese a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada hace una semana por la Asamblea Nacional.

 

 

Siempre en Unidad, desde Voluntad Popular, hemos impulsado la lucha por el cambio de este modelo fracasado, corrupto y de miseria que encabeza Nicolás Maduro. Una lucha por Venezuela a expensas de la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos y nuestros aliados Antonio Ledezma y Manuel Rosales, de los diputados Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y Renzo Prieto; y de nuestros valientes jóvenes y estudiantes como de Alexander “El Gato” Tirado y Raúl Emilio Baduel. Una lucha a expensas del exilio forzado de Carlos Vecchio, Antonio Rivero y Darío Ramírez. Aún así, nos mantenemos firmes en esta lucha que es por los perseguidos, por los estudiantes, por los exiliados y encarcelados, por todos los venezolanos que sufren la ineficiencia del régimen traducida en las miserables colas, en la escasez, en los asesinatos impunes, los apagones, la falta de alimentos, medicinas y agua.

 

 

La Amnistía representa el comienzo para el rescate de la justicia, la reconciliación y la libertad en Venezuela. La aprobación de la Ley de Amnistía no ha sido un proceso fácil, a pesar de que el 6 de diciembre los venezolanos votamos por un cambio desde una nueva Asamblea Nacional con el mandato expreso de impulsar la libertad para todos los presos políticos injustamente perseguidos y detenidos, el régimen se resiste a rectificar; por el contrario, insiste en impulsar el odio y la confrontación que nos ha llevado a la profunda crisis humanitaria que hoy atraviesa Venezuela, caracterizada por la escasez, la inflación, el desabastecimiento, la inseguridad y una profunda corrupción de resonancia mundial.

 

 

Hoy, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional se convierte en el primer gran paso para rescatar el Estado de Derecho, la justicia y la institucionalidad en Venezuela. Es una lucha que siempre junto a los familiares de los presos y perseguidos políticos hemos impulsado desde Voluntad Popular, es un gran paso que hemos logrado en Unidad y todos juntos, como venezolanos, tenemos el compromiso de seguir luchando por el cambio político que hoy todos clamamos, por la libertad de cada venezolano injustamente perseguido y encarcelado, por la libertad de Venezuela.

 

 

Quienes hoy criminalizan la Ley de Amnistía solo evidencian su falsa moral. Dicen que es olvido pero ellos son quienes olvidan que llegaron al poder gracias a la Amnistía otorgada a Hugo Chávez y los golpistas de 1992. La institucionalidad y el Estado de Derecho en ese entonces permitieron que quien hoy es Presidente, y otros en la actualidad diputados, encabezara una marcha pidiendo Amnistía para los golpistas del 4F, hombres y mujeres que se alzaron en armas, rompiendo el hilo constitucional, con la perdida de cientos de vidas en toda Venezuela. Por el contrario, quienes hoy serán beneficiados por la Amnistía, convocaron a respetar la Constitución mediante la protesta pacífica, democrática y no violenta, y así ha quedado demostrado y lo sabe toda Venezuela.

 

 

Hoy toda Venezuela quiere Amnistía y Reconciliación para que más nadie sea perseguido ni encarcelado por el régimen por pensar distinto, para que se investiguen los asesinatos impunes, se conozca la verdad y se haga justicia. La Ley de Amnistía no beneficia a los asesinos de Génesis Carmona, Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Juancho Montoya y muchos otros venezolanos asesinados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en sus ansias de represión.

 

 

Para que Venezuela pueda avanzar es necesario que depongamos el odio y la confrontación. Tenemos que dejar las diferencias en el pasado y vivir un nuevo presente de paz, bienestar, progreso y reconciliación. Debemos avanzar todos juntos, unidos para trabajar por La Mejor Venezuela, en donde todos los derechos sean para todas las personas, como lo planteamos junto a Leopoldo hace dos años con La Salida, un proyecto democrático y pacífico para salir de un modelo que fracasó.

 

 

Hoy le decimos a Nicolás Maduro: firme la Ley de Amnistía para así cesar tantos años de odio y división. Venezuela necesita de todos para superar esta profunda crisis humanitaria y avanzar.

 

 

Desde Voluntad Popular nos sumamos al clamor de los familiares de los presos y perseguidos políticos: Papa Francisco, respetuosamente pedimos interceda para que se cumpla la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que es una Ley constitucional, legal y sobre todo moral. Venezuela quiere Amnistía y reconciliación.

 

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.