El diputado de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía ratificó el llamado unitario a marchar este miércoles al Consejo Nacional electoral (CNE) para exigir la entrega de las planillas que permitirán la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio y lograr el cambio de gobierno que promueve la oposición.
Mejía afirmó que el único responsable de la crisis en los servicios públicos es el gobierno de Nicolás Maduro, que se llevó los recursos destinados a la recuperación y mantenimiento de las plantas termoeléctricas.
“Esta crisis no es producto únicamente del fenómeno El Niño, su origen es la corrupción que ha existido desde el gobierno nacional. De 16.300 megavatios que habían sido contratados por el gobierno nacional, únicamente habían entrado 3044 entre el año 2008 y 2015, es decir, 18% de los megavatios que pagó el régimen en los últimos 5 años es lo que está en funcionamiento. ¿Dónde están los reales? ¿Dónde está el dinero que dijeron haber invertido en producción eléctrica? Fue una farsa, una pantalla política al no tener garantizado el servicio. Se invirtieron en Tacoma 9,4 millardos de dólares y aún no la han inaugurado. La crisis no tiene un origen natural, no es producto del fenómeno El Niño, sino una crisis política y moral producto del guiso rojo del gobierno nacional”.
Mejía indicó que el plan de racionamiento eléctrico es discriminatorio y traerá consecuencias graves a la población. “Se excluyen a tres estados, Distrito Capital, Vargas y Nueva Esparta, mientras se afecta al resto de la población. ¿Por qué? Hay una evaluación política de las consecuencias que pueda traer esta decisión. Esta medida afecta sobre todo a la población más vulnerable, cómo hace una persona mayor para moverse en su edificio si no hay luz o si no tiene la capacidad de hacerlo, o de un enfermo que necesita estar conectado a una máquina para respirar, este plan tiene consecuencias mortales para la población vulnerable. En lo económico también trae consecuencias, empresas que dependen de la electricidad y que prestan servicios verán mermadas sus operaciones. Pareciera que se juega a la improvisación, en un juego de ensayo error, que no hay un plan claro”.
EN