logo azul

Voluntad Popular: La lucha política por el cambio y la transformación en Venezuela es de TODOS

Categorías

Opinión

Voluntad Popular: La lucha política por el cambio y la transformación en Venezuela es de TODOS

La huelga de hambre de que iniciaron hace más de 20 días Leopoldo López y Daniel Ceballos, con un altísimo nivel de sacrificio personal y humano, es la lucha por el cambio y la transformación de Venezuela.

 

 

Al día de hoy, se han sumado más de 100 huelguista dentro y fuera de Venezuela, con el apoyo de Voluntad Popular y de la Unidad Democrática, con la petición concreta de que se fije la fecha de las elecciones parlamentarias, se admita la observación internacional calificada de la UNASUR, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), se concrete la liberación de los presos políticos y que cese la persecución y la represión contra el pueblo venezolano y la censura contra los medios de comunicación social.

 

 

La sociedad venezolana se encuentra en medio de la peor crisis que haya vivido el país. Esta grave situación es el producto de un régimen autoritario, que movido por el egoísmo y la confrontación, somete y maltrata a los venezolanos.

 

 

Venezuela necesita de la unión de todos para que rescatemos la libertad, la seguridad, la democracia y la prosperidad.

 

 

Esta huelga de hambre, es por los transportistas que a diario pierden la vida sirviendo a los venezolanos.

 

 

Esta huelga de hambre, es la misma lucha de los maestros y profesores de educación inicial, básica, media, diversificada y universitaria, que en medio de las dificultades siguen dando la cara por la educación de los venezolanos y formar hombres y mujeres de bien al servicio de la nuestra patria.

 

 

Esta huelga de hambre, es por la salud de los venezolanos que hoy carecen de medicinas y hospitales decentes; representa a los médicos, a las enfermeras y a los pacientes, en especial a quienes padecen enfermedades crónicas, que en medio de los mayores sacrificios y vicisitudes, hacen todo por la salud de nuestro pueblo.

 

 

Esta huelga de hambre es por los emprendedores, comerciantes, productores, obreros, trabajadores, industriales y empresarios que siguen apostando por una mejor Venezuela, en donde lo que consumamos sea Hecho en Venezuela.

 

 

Esta huelga de hambre es por los periodistas, artistas, humoristas, camarógrafos, fotógrafos y todos los trabajadores de los medios de comunicación social que han sido víctimas de la persecución, de la censura y del acoso del régimen traducido en el cierre de espacios para escuchar y comunicarse con el pueblo venezolano.

 

 

Esta huelga de hambre es por los miles de venezolanos, niños, jóvenes, hombres, mujeres y funcionarios policiales, que han perdido la vida durante años de indolencia del régimen frente a la inseguridad y la delincuencia.

 

 

Esta huelga de hambre representa a todos los venezolanos que queremos vivir como hermanos, en PAZ, con un país lleno de oportunidades, donde la gente viva segura y nuestros hijos tengan un futuro lleno de progreso y felicidad.

 

 

Esta huelga de hambre es solo una expresión más de protesta y de sacrificio por Venezuela y su gente. Esta huelga de hambre es por la libertad de Venezuela.

 

 

Es por eso que llamamos a todos los sectores de la vida nacional venezolana, para que nos acompañen y se solidaricen con esta protesta pacífica, para que juntos levantemos la voz y exijamos al CNE, que fije la fecha de las elecciones parlamentarias.

 

 

La única manera de salir de esta crisis, es mediante el diálogo y la unión de todos los venezolanos.

 

 
Vamos todos juntos, exijamos nuestro derecho a unas elecciones libres y transparentes, que nos abran el camino de la reconciliación.

 

 

La lucha política por la seguridad, por la democracia, por la libertad, es una misma lucha que todos debemos dar desde nuestras posiciones y con los recursos que cada uno tenga. Pero es una lucha de todos, donde todos debemos unirnos y solidarizarnos por un objetivo en común.

 

 
Los logros de la huelga de hambre impulsada por Leopoldo López, Daniel Ceballos y más de 100 venezolanos ya son visibles, hemos conseguido que:

 

 

1. se pronuncien públicamente la UNASUR, la OEA y la UE en apoyo por la observación internacional calificada y las condiciones electorales justas en Venezuela.

 

 

2. el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab solicitó formalmente ante el TSJ, la liberación de al menos una decena de presos políticos, producto de la injusticia y la violación de los derechos humanos que se han cometido contra jóvenes venezolanos por ejercer su derecho a protestar. Estas liberaciones se harán efectivas dentro de las próximas horas según lo dictaminó el TSJ.

 

 

3. Nuevamente la atención de la comunidad democrática internacional está centrada en Venezuela, presionando de manera efectiva para que se cumpla este petitorio en favor del pueblo venezolano. Producto de ello Nicolás Maduro no asistió al encuentro con el Papa Francisco y mucho menos pudo asistir a la cumbre mundial de la CELAC-UE; al tiempo que son innumerables las manifestaciones de apoyo internacional para con esta lucha y el pueblo venezolano.

 

 

4. En Unidad hemos retomado la calle, de manera contundente, pacífica y democrática, como espacio de lucha para manifestar nuestro descontento como pueblo y presionar para que se nos garantice nuestro derecho a decidir en elecciones con condiciones justas.

 

 

Leopoldo López y más de 100 venezolanos siguen incólumes con la huelga. Es por ello que no podemos desmayar y debemos seguir adelante, firmes y convencidos de que esta lucha es la lucha de todos los venezolanos por el cambio y la transformación en Venezuela, es la misma lucha en contra de la corrupción, en contra de la escasez y de la inflación.

 

 

Solo juntos todos los sectores del país, es que podremos sacar a Venezuela de esta crisis en la que cada día se pierden más vida y nos empobrecemos los venezolanos; invitamos a que se solidaricen con esta lucha, a los empresarios, a los trabajadores, a los transportistas, a los profesores universitarios, a los médicos, a los maestros, a los miembros de todos los partidos, chavistas y militares, para que juntos hagamos del próximo evento electoral, una gran demostración de transparencia y de defensa del voto, como el último y más sagrado instrumento de la democracia.

 

 

Nuestra lucha es la misma, esta es la lucha de todos, es la lucha por una Venezuela de paz, bienestar, progreso, unión y esperanza, es la lucha por una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas.

 

 

Nota de prensa

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.