Voluntad Popular confirmó la excarcelación del dirigente Luis Somaza

Voluntad Popular confirmó la excarcelación del dirigente Luis Somaza

Este domingo 8 de febrero, en horas de la tarde, se conoció que el proceso de excarcelación de presos políticos continuó independiente de la aprobación o no de la Ley de Amnistía  para la Convivencia Democrática que se discute en la Asamblea Nacional.

 

 

En la cuenta de la red social X (antes Twitter) del partido Voluntad Popular se lee lo siguiente: «Después de meses marcados por la ausencia y la incertidumbre, nuestro hermano Luis Somaza vuelve a la libertad. Casi un año de encierro injusto no logró quebrar su convicción ni su compromiso con el país que siempre defendió. Su historia es la de muchos venezolanos perseguidos por no rendirse, por no callar, por creer que la democracia es un derecho y no un privilegio».
La mencionada organización política agrega: «Hoy celebramos que Luis regrese a casa y que una injusticia más llegue a su fin. Luis, hermano, tu libertad nos llena de esperanza y nos recuerda que la lucha continúa. Seguimos firmes hasta que ningún venezolano vuelva a ser encarcelado por pensar distinto, y hasta que todos los presos políticos recuperen su libertad». 

Imagen

Imagen

A esta hora, 3:44 pm, diversas fuentes indican que el dirigente político, activista de derechos humanos y profesor de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Armas y el abogado, y vocero oficial del Comando Con Venezuela, Perkins Rocha también serían excarcelados en las próximas horas.

 

Comparte esta noticia: