Voluntad Popular expresa su firme condena al más reciente golpe del régimen de Nicolás Maduro al pueblo venezolano, especialmente a sus libertades económicas. Esta semana Maduro no se conformó solo con imponer un día según el terminal de la cédula de identidad para la compra de alimentos en abastos y supermercados, sino que en una reedición del viernes negro redujo a menos del 30% el acceso de divisas para los venezolanos.
El control cambiario impuesto por el régimen desde hace más de 12 años ha impulsado el debilitamiento de nuestra moneda nacional, la cual a pesar de los esfuerzos propagandísticos por denominarle Bolívar Fuerte, hoy está más débil que nunca, fiel reflejo de lo que también es la economía venezolana, marcada por la inflación desmesurada, el desabastecimiento y la escasez de productos consecuencia de la destrucción de la producción nacional y el establecimiento deliberado por parte de la élite corrupta que gobierna de una economía de puertos, donde la adquisición de dólares preferenciales a los que no tiene acceso el venezolano de a pie se ha convertido en el amase de inmensas fortunas superiores a los 15 mil millones de dólares que hoy reposan en bancos internacionales como se ha confirmado en Andorra y Madrid, mientras el pueblo venezolano padece en carne propia los rigores de la robolución.
El régimen es ineficiente en la administración de los recursos de todos los venezolanos, quienes no se han visto beneficiados por la mayor bonanza petrolera en la historia de Venezuela, de donde por cierto provienen los dólares que desfalca la robolución. La cúpula corrupta del PSUV es la principal beneficiada, seguida por los enchufados y boliburgueses que disfrutan de sus favores y comisiones. El régimen es inmoral, no solo criticó los desmanes de la corrupción que imperó en Venezuela durante la década de los 90, sino que la llevó a un nivel superior donde no solo roban al pueblo sino que lo asfixian económica, social y políticamente, cada día restringen más nuestras libertades contempladas en la Constitución.
Desde Voluntad Popular afirmamos enfáticamente que nos urge un cambio urgente de modelo, un cambio de sistema. Para poder avanzar hacia La Mejor Venezuela tenemos que reconstruir la industria nacional donde el sello “Hecho en Venezuela” sea una política de Estado; tenemos que utilizar el petróleo para apalancar el desarrollo productivo de nuestro pueblo y a partir de nuestra principal riqueza diversificar la economía. Solo así podremos derogar el control cambiario que hoy restringe las libertades del pueblo venezolano y establecer una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso.
Desde Voluntad Popular estamos dispuestos a darlo todo para lograr ese cambio; junto a ti estamos dispuestos a darlo Todo por Venezuela para que todos los derechos sean para todas las personas.
A los diez días del mes de abril de 2015.
Nota de Prensa