El dirigente de VP, José Vicente García, desmintió al gobernador del Táchira, quien tras anunciar la captura de Gregory Sanabria, alias Colombia, asegurara que “era financiado por Voluntad Popular”. El concejal naranja respondió a Vielma Mora negando el supuesto “financiamiento de actos terroristas planificados por (el ex presidente de Colombia), Álvaro Uribe Vélez en el estado Táchira”.
Dijo que no existe “ningún tipo de vínculo con estas personas que fueron detenidas” y apuntó que en la tolda naranja “estamos preparados, porque sabemos que van a continuar el amedrentamiento y la persecución”. Agregó que desde el partido “rechazamos de manera contundente cualquier acto de violencia”. No obstante, advirtió que “seguimos de frente en la lucha por la reconquista de los derechos de los ciudadanos, de los tachirenses y de todos los venezolanos”.
“Pote de humo”
El vocero de VP consideró que las declaraciones del primer mandatario regional responden a un “acto desesperado”, ante la “fructífera reacción en la recolección de firmas” que adelanta la tolda para activar la Asamblea Nacional Constituyente. Dijo que se trata de un “pote de humo” en un intento por desviar la atención con respecto al “desgobierno y las malas políticas públicas que agudizan la crisis sufrida actualmente por el estado”.
A propósito de la audiencia de Daniel Ceballos, que fue pospuesta este miércoles y en la cual la defensa pediría desestimar los cargos de agavillamiento, estimó que el gobernador Vielma Mora intenta “ocultar el proceso de ‘justicia injusto’ que se lleva a cabo” en contra del ex alcalde de San Cristóbal.
Por último, José Vicente García responsabilizó al gobierno de implementar “un sistema que fracasó en el control de combustible, en impedir el contrabando y en frenar el desabastecimiento”. Hizo énfasis en que “en Voluntad Popular ¡no nos tapamos la cara!” y dijo que seguirán “la ruta constitucional que nos conducirá hacia el cambio del sistema nacional venezolano”.
NOTA DE PRENSA