El Responsable regional de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Juan Bautista Mata mostró su preocupación ante la construcción de las gradas que aùn se realizan en el estadio «Nueva Esparta» a horas de comenzar la Serie del Caribe 2014.
Mata aseguró, con informe de especialistas en mano, que el cemento que se usó para el encofrado de la estructura nueva necesita un tiempo considerable para el fraguado; sin embargo, los ingenieros y constructores no han considerado los lapsos para culminar la obra.
«Nosotros lo menos que queremos es que ocurra una tragedia que manche de sangre la Serie del Caribe. Estamos empeñados en que las cosas salgan bien, sin embargo, nos preocupa que los especialistas y la Dirección de Infraestructura de la Gobernación del estado no tome en cuenta los procesos de fraguado y el tiempo que se necesita para que la obra esté apta. Por estar haciendo todo a última hora el público corre peligro y eso es lo que estamos denunciando desde Voluntad Popular «, señaló.
Agregó que los ingenieros, al evaluar la obra, tuvieron que dejar los “puntales” en la base superior de las gradas y cubrirlos con cortinas de colores, en vista que aún las tribunas no están listas.
Igualmente, Mata destacó que han sido frecuentes las contradicciones que los voceros del gobierno regional y legisladores han hecho públicas, ante esta problemática. «El Director de Infraestructura de la Gobernación, Ingeniero Jesús Rosas, declaró a los medios que hubo un desplazamiento del encofrado y luego el Legislador Junior Gómez lo contradijo diciendo que lo que ocurrió sí fue una fractura de la grada. Esta situación es de cuidado”, fustigó.
El dirigente naranja exhortó al Gobierno regional para que defina políticas de protección para el pueblo y los visitantes que usarán las gradas nuevas del Estadio «Nueva Esparta». «Nosotros hacemos un llamado al gobernador Mata Figueroa, lo invitamos a que se siente, junto a su tren ejecutivo, en esas gradas y no exponga al pueblo ante semejante peligro», indicó
Fuente:Nota de Prensa