El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, denunció que el Gobierno planea no abastecer de alimentos a circuitos en donde ha ganado el chavismo en elecciones pasadas y enviar productos únicamente a circunscripciones que se “están peleando”.
Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) maneja información, según la cual el centro del estado Anzoátegui será uno de los lugares estratégicos en donde se distribuirá parte de las 130 mil toneladas de comida que se encuentran varadas en almacenes y puertos del Estado.
Ciudad Guayana, Maturín, Barinas, el municipio Libertador (Caracas), el sur de Valencia y circuitos focales del Zulia serían las otras localidades a abastecer notablemente antes de las parlamentarias del venidero 6 de diciembre.
“Ahora no solo utilizarán los alimentos con fines electorales, sino con carácter discriminatorio y a su propia gente”, subrayó Guevara.
Exigencias
Otra de las denuncias que este martesformuló la MUD de cara a los comicios fue sobre la “reiterada negativa” del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cumplir las exigencias técnicas internacionales durante el proceso.
El coordinador de Asuntos Internacionales de la coalición, Timoteo Zambrano, dijo que por la actitud del ente ningún país haya querido asumir la jefatura de la misión de acompañamiento de la Unasur.
“Mientras más anulen la observación, más estarán los ojos del mundo en Venezuela”.
Fuente: El Tiempo