El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, califica de «ilegal, cobarde y miserable» la privación de libertad de su militante Antonio Rivero. Aseguró que con la decisión tomada el pasado lunes en la audiencia se estableció algo muy delicado para el país: «El hecho de criminalizar a quien esté en un partido político es la antesala de la ilegalización de los partidos en Venezuela».
Vecchio rechazó los cargos imputados a Rivero el pasado martes de instigación al odio y asociación para delinquir. Advirtió que para hablar de este último cargo, se necesitan por lo menos tres personas en un hecho y en el video Antonio Rivero está solo, ante lo cual el argumento durante la audiencia fue señalar que el militar retirado pertenece un partido político y no puede hablarse de una sola persona.
«Voluntad Popular y sus militantes están asociados por la paz de Venezuela, para defender la democracia, los derechos de los venezolanos y la Constitución», acotó.
Vecchio reiteró que en el «video manipulado» presentado como prueba el militar retirado hizo un llamado a la paz y a la protesta pacífica.
«Esta detención fue utilizada por el Gobierno como manera de perseguir a quien piensa distinto, utilizando la justicia para manipular los hechos y privar de libertad a Antonio Rivero», advirtió.
Fuente: Globovisión