Directivos de la tolda naranja se dirigieron a la sede del Concejo Nacional Electoral para consignar la denuncia formal ante el uso y abuso de los recursos públicos para hacer campaña, por parte del madurismo.
«Estamos en el CNE para hacer efectiva una denuncia que hicimos hace un par de semanas sobre la proliferación de gobiernos municipales paralelos, que no es más que el abuso hecho campaña electoral», indicó Armando Armas, coordinador regional de Voluntad Popular.
Asimismo, informó que la normativa electoral hace años atrás permitía que las campañas fuesen financiadas por el estado y que a raíz de la Constitución del 99 se negó ese aporte que se otorga en cualquier parte del mundo a partidos políticos en paises democráticos, aseguró que hoy en dia la política en Venezuela debe ser financiada a través de particulares a quienes persiguen y acosan «en el caso del gobierno como régimen nefasto, las campañas políticas las financian a través de organismos públicos y de recursos provenientes de los ingresos petroleros que no incluyen jamás en el presupuesto anual, es decir hacen uso y abuso del dinero de todos los venezolanos».
Armas se refirió a los artículos 75 y 76 de la Ley Orgánica del Poder Electoral así como los artículos 85, 86 y 90 en adelante, que permiten que el poder electoral investigue irregularidades.
«Entre las irregularidades por ejemplo está el caso de las vallas de obras del estado para informar a la ciudadanía que hoy están siendo usadas para propaganda oficialista, esto se denomina ilícito electoral, es claro que si no le vemos ni el RIF, es imposible saber cuál es la procedencia de ese dinero que las paga. Hoy en día se esta haciendo abuso del dinero de todos los venezolanos mientras hay tantas carencias, y desabatecimiento atentanto a diario contra la dignidad de todos los venezolanos, es inaceptable que falten alimentos básicos en la mesa del pueblo, lo que si abunda es propaganda electoral abusiva que deja ver el rostro de la corrupción del lado del madurismo», sentenció Armas.
Se refirió al caso del municipio Guanta, como un lugar «forrado» de publicidad del candidato de Maduro, en el caso de Sotillo recordó que se le asignó una gran suma de dinero a alguien que ni siquiera es funcionario público, para la construcción del bulevar de las empanadas y cuadrillas de limpieza.
«Ante tanta indignación, pasamos a la acción, este 23 de noviembre estaremos en la calle demostrando la fuerza democrática, las ganas de tener un país mejor, estaremos a partir de las 10:00am en la pasarela de Boyacá», puntualizó Armas.
Vandalismo en PLC
El candidato a concejal para el municipio Sotillo, Carlos Hernández, denunció los actos vandálicos de los cuales fue víctima la sede de voluntad Popular en Puerto La Cruz, la madrugada de esta jueves.
«Ya es la cuarta vez que denunciamos agresiones a nuestra sede, ya basta de usar la violencia como arma, nosotros estamos convencidos que ellos actúan a través del miedo», finalizó Hernández.
Fuente: Nota de prensa