Voluntad Popular cede uno de sus escaños en la plancha de la Unidad a los vecinos de El Hatillo

Voluntad Popular cede uno de sus escaños en la plancha de la Unidad a los vecinos de El Hatillo

El candidato a la Alcaldía de El Hatillo por Voluntad Popular, David Smolansky, anunció que la tolda naranja decidió ceder uno de sus escaños de la Unidad al Concejo Municipal a los vecinos de esta localidad representados en María Cristina Méndez.

 

“Hoy estamos dando un ejemplo de la participación ciudadana, esencia de nuestro proyecto de gestión para El Hatillo, con la incorporación de un dirigente vecinal independiente al equipo de concejales de la Unidad para que tengan representación directa en la cámara municipal (…) Con Maquita tendremos una cámara municipal que estará al servicio de los ciudadanos”, sentenció.

 

Smolansky señaló que María Cristina Méndez es una vecina, luchadora, perseverante, que le duele y ha padecido lo que vive El Hatillo. Adicionalmente el abanderado a El Hatillo por Voluntad Popular aseguró que la nueva compañera de fórmula María Cristina Méndez es una mujer con principios y valores.

 

“María Cristina tiene más de 20 años viviendo en El Hatillo, venezolana graduada de Psicología Clínica de la UCV y con un Diplomado en Políticas Públicas, Municipalidad y Gobernabilidad de la UNIMET. Ella siempre ha sido una activista ciudadana, primero participando en el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) como Secretaria y luego como Vicepresidente entre el 2005 – 2012, ambos cargos de elección popular”, sentenció el dirigente.

 

Asimismo, Smolansky agradeció a Lorena De Marchena por aceptar declinar su aspiración y resaltó que ella será parte fundamental de su gestión. Por su parte, María Cristina Méndez, asumió el compromiso con los vecinos de ser su voz en el Concejo Municipal de El Hatillo. “Esta noticia no se trata de que yo me incorpore a la cámara, sino que se incorporan 100.000 vecinos que me acompañan para construir El Hatillo que merecemos”, dijo la aspirante a edil de El Hatillo.

 

La dirigente vecinal destacó su identificación con el proyecto de David Smolansky y su apoyo a esta candidatura, “por representar una lucha permanente desde que lo conoció en el movimiento estudiantil, hasta el día de hoy, en donde lo ha visto impulsar una generación para asumir las riendas del país, como yo asumí las riendas de mi municipio”

 

Destacó su orgullo por trabajar en equipo con Reinaldo Díaz, garantizando que serán los mejores en defender los intereses de los vecinos. También envió un mensaje de agradecimiento a Voluntad Popular por la conciencia y la sensibilidad que tienen de darle prioridad a los vecinos.

 

Lorena De Marchena, quien cedió su escaño, le ofreció su completo agradecimiento a David Smolansky por considerarla para el cargo dentro de la plancha de concejales de la Unidad. “María Cristina es la persona indicada para representar a los vecinos organizados e independientes”.

 

Como última intervención, Reinaldo Díaz, compañero de fórmula de María Cristina Méndez, señaló que respalda la incorporación de dicha activista vecinal, representando “una llave de lujo” para los vecinos y su conexión con las autoridades locales.

 

“David es un candidato vecinal, que demuestra que se está invirtiendo en la gente, en los vecinos (…) escuchándolos y tomando en cuenta sus preocupaciones a través de Hatillanos Proponen; invitándolos a hacer equipo dentro de sus áreas de gestión para ofrecer las mejores soluciones; y ahora incorporándolos a la cámara municipal para que participen directamente en la toma de decisiones sobre el municipio”, añadió.

 

Para concluir, acotó que tiene un compromiso por seguir trabajando para consolidar redes vecinales para que los hatillanos puedan organizarse y activarse a través de Asociaciones de Vecinos y Concejos Comunales “que permitan interactuar de manera directa con cada dirección de la Alcaldía, por ejemplo en la elaboración del Presupuesto Participativo”.

 

Fuente: Nota de Prensa

Comparte esta noticia: