La dirigencia del partido Voluntad Popular, asignada por el TSJ, anunció que esa organización política realizará en octubre unas elecciones internas para escoger sus autoridades, las cuales contarán con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral.
Al hacer el anuncio, el responsable estadal de VP en Carabobo, Iván López, dijo que ha llegado la hora del cambio real, de fortalecer el crecimiento de esa organización, y de reimpulsar la esperanza por construir un mejor partido más humano, con claridad en el accionar político correcto para generar los cambios añorados por la mayoría de los venezolanos.
“Luego de cumplir con los lapsos que por ley, y varios meses que gestiones, podemos responsablemente anunciar a todo el estado, que nuestras elecciones internas serán realizadas este mismo año”.
En el boletín de prensa se indica que Voluntad Popular, celebró su último y único proceso electoral el 10 de Julio del año 2011, donde fue electo (triplicando a sus contendientes internos) como responsable regional al excandidato a alcalde de San Diego, Iván López.
López aseguró que la dirección nacional de VP, encabezada por el diputado Goyo Noriega y el exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, convocó un proceso de elecciones internas para la renovación de todas las autoridades del partido, a nivel municipal, regional y nacional.
Subrayó que la convocatoria a elecciones internas nace del cumplimiento de la sentencia que judicializó el partido con el nombramiento de una junta Ad-Hoc, la cual logró “rescatar a la organización política del secuestro al cual fue sometida por las anteriores directivas quienes impidieron la participación de la organización partidista, en los procesos electorales celebrados entre diciembre del 2017, todo el 2018 y 2019”.
En su opinión, de esta forma el partido fue empujado hacia el desconocimiento de la Constitución y las autoridades electas, lo que trajo como resultado que el fiscal General de Venezuela, lo declarara como organización terrorista.
Sin embardo esta solicitud impedida por su militancia que de forma cívica y decidida, logró retomar la vía constitucional y electoral durante los años 2020 y 2021.
Dijo que las próximas elecciones internas serán un proceso abierto, en el cual podrán postularse todos los venezolanos que estén registrados como activistas de Voluntad Popular, y que tengan a bien cumplir con el reglamento electoral interno, sin ningún tipo de sectarismo y sin veto para nadie.
De igual forma podrán votar todos los activistas registrados en el censo y recenso del partido, sin mayores limitaciones y con solo la presentación de su cedula de identidad el día de la elección.
Nota de prensa