El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aclaró que no hay manera de construir una gran fuerza política y una alternativa si no es con el valor de la Unidad. “Aquí hace falta todo el mundo”, resaltó al reconocer que existen diferencias en la Mesa de la Unidad Democrática pero nunca división.
Adelantó que varias comisiones el próximo 10 de febrero presentarán las recomendaciones para el nuevo esquema de reestructuración de la MUD.
“Al final siempre encontramos los puntos que nos une; creo que entramos en una nueva etapa de la Unidad donde se cierra un ciclo electoral y se abre uno nuevo donde la MUD y quienes representamos la Unidad tenemos que estar acompañando las luchas sociales sobre los principales problemas como la crisis económicas y la inseguridad”, dijo.
En entrevista a Unión Radio, expuso que han convocado las asambleas populares de calle motivados a la situación de país. Argumentó que el país está inmerso en un «callejón sin salida, los reales no alcanzan, somos cazadores de los productos y quienes hoy nos gobiernan han metido al país en una vía inviable».
Recordó que el 2013 cerró como el más violento de la historia venezolana y con la más alta inflación. “¿Cómo nos podemos sentir como venezolanos?, es inaceptable vivir así, nosotros merecemos muchísimo más; y para producir los cambios políticos y defender nuestros derechos es en la calle”, manifestó.
Anunció que organizan una gran jornada nacional de asambleas para continuar discutiendo las propuestas a los problemas que enfrenta el país. Informó que el próximo 12 de febrero, Día de la Juventud, Voluntad Popular acompañará a la movilización que está impulsando el movimiento estudiantil.
Unión Radio