La marca automovilística alemana Volkswagen ha anunciado el lanzamiento en 2019 de un servicio de coche eléctrico compartido en Alemania y a partir de 2020 en las grandes ciudades de Europa, Norteamérica y Asia.
El director de Ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, se ha mostrado convencido en un acto este miércoles en Berlín de que «el mercado de coches compartidos todavía tiene potencial» y por ello la compañía alemana quiere cubrir todas las necesidades de movilidad, desde recorridos cortos de unos minutos, hasta viajes de vacaciones de varias semanas.
Las flotas para los servicios de vehículos a demanda serán completamente de vehículos eléctricos y de este modo la compañía ofrece movilidad sin emisiones y sostenible, según Stackmann.
Moia, filial de servicios de movilidad del grupo Volkswagen, informó a comienzos de junio de que va a ofrecer a partir de comienzos de 2019 un servicio de enlace con pequeños autobuses eléctricos en la ciudad de Hamburgo en el norte de Alemania.
EFE