El periodista oficializó su separación de Globovisión y se activa como entrevistador a través de las redes sociales
El periodista Vladimir Villegas ratificó la noche de este martes que la salida del aire de su programa Vladimir a la 1 fue por orden directa del Gobierno de Nicolás Maduro. Sostuvo igualmente que la acción del jefe del Estado viene a constituir «otro golpe a la libertad de expresión» en el país.
A través de una transmisión en vivo transmitida en sus cuentas de Instagram, Youtube y Twitter, que contó con una alta sintonía, Villegas llegó a su disertación señalando: «Presidente Maduro, podrá salir un período de un canal, podrá cerrarse muchos canales, pero yo «quiero decir que el país reclama una solución al conflicto político, que el país espera ser escuchado».
Asegurar que Maduro «tiene una relación equivocada con los medios de comunicación y si hubiera permitido una relación abierta se habría evitado que cometan tantos errores», y le formuló una rectificación «a la rectificación por Venezuela».
Señaló que salió de Globovisión con el frente en alto y sin arrepentirse de lo que dijo. Asimismo, informó que tratará de transmitir todos los días el programa Vladimir a la 1 a través de sus plataformas digitales.
Además, grabe lo que se planteó en la Constitución de 1999 «no fue para el pueblo viviente de una caja CLAP o recibió bonos que son insignificantes».
Finalmente, dijo: «Venezuela necesita un cambio y estas situaciones no se pueden seguir dando», precisó
Por otra parte, en el programa radiofónico-web Habla Caracas, de Elías Santana, Vladimir se refirió a su antigua relación amistosa e incluso gubernamental con el presidente, llamado «este no es el Nicolás que conocí» y recomendó.
EU