«Son especies de tinglados destinados a la repetición de noticias falsas», aseveró el comunicador social venezolano
Los últimos acontecimientos relacionados con personajes que se han declarado culpables de causar daños patrimoniales a la nación venezolana, han sido utilizados en las redes sociales como elementos para enfilar contra individualidades de la vida pública del país, con acusaciones dirigidas a su desprestigio y sin aportar algún tipo de prueba.
Vladimir Villegas, periodista de reconocida trayectoria tanto en los campos de la comunicación social como en la política, donde le ha correspondido ejercer como embajador ante países como Brasil y México, es precisamente hoy objeto de ataques a través redes sociales e informativas.
Sin embargo, aludiendo a las fuentes y sin asumirse como blanco de ellas, emite sus propios juicios sobre la aparente intención de estos.
Vladimir define como «tribunales virtuales» esta especie de tinglados que suelen armarse para la repetición de los diversos tipos de contenidos que forman parte de los llamados fake news (noticias falsas) que, según lo indica están destinadas a la «destrucción de reputaciones con la idea de descalificar posiciones políticas, demoler liderazgos y abrirle caminos a propuestas aliñadas con odio, resentimientos y supuesta supremacía moral».
Quienes se dedican a tales prácticas, repiten sus «sentencias» sin verificar nada, ni importarles los irreparables daños que causen a inocentes, y solo «buscan generar un miedo paralizante y crear un fenómeno de auto extorsión colectiva», asegura.
Según indica, para ese trabajo se valen de la multiplicación de cuentas en las diversas redes que, «cuando uno se detiene a revisarlas puede verles las patas a ese caballo».
Estima Villegas que se trata de «robots» que hacen las veces de «tribunales de inquisición» y cuyas decisiones «pueden llegar a ser repetidas por miles de presuntos usuarios que repiten tan mecánicamente esos robots, lo que no les consta, ni ha sido comprobado».