Oswaldo Vizcarrondo cuenta las horas y minutos que faltan para sumarse al plantel que viajará a jugar ante Bolivia. Y apuesta a que todo el sacrificio hecho le permita ver acción el viernes que viene.
«Yo siempre me veo titular con mi selección, creo que me estoy preparando de una manera muy profesional a la distancia. Yo estoy haciendo todo lo que me mandaron, a nivel de dieta también, todo el tema de las cámaras, trabajos físicos, también cosas extras», dijo ayer desde suelo argentino, donde juega con regularidad en las filas del Lanús.
El espigado zaguero central está claro de que no depende solo de su postura. «Ya si juego o no es una dependencia total del cuerpo técnico y la respetaré. Yo creo que ellos verán en Bolivia si estoy de una mejor manera o una manera igual a la de mis compañeros. Estoy tranquilo, yo también debería experimentar un poco esa sensación allá arriba de cómo me siento y se la transmitiré a ellos, porque sería egoísta de mi parte no estar a la altura del compromiso».
Y añade, para despejar dudas sobre su postura: «Yo siempre trato de priorizar lo colectivo sobre lo individual».Vizcarrondo era uno de los prevenidos que tenía el cuerpo técnico que encabeza César Farías de cara al choque contra Bolivia (7 de junio).
«En la convocatoria que llegó al club sale bien expreso y explícito que tengo que llegar directamente a La Paz, aún no me han mandado el itinerario de viaje, pero me parece que ya en los próximos días debería estar llegándome el correo», añadió sobre la confirmación de unirse al grupo.
Adaptación y trabajo
Vizcarrondo se explayó sobre lo que a su juicio pueden ser los puntos fuertes de la Vinotinto de cara al compromiso de la semana venidera. «Lo importante de esto es que ya el grupo está concentrado, por ahí es convivencia día a día, el estar juntos permite que todos nos vayamos poniendo a tono a lo que se quiere».
Y sobre la adecuada planificación que se cumple para no sufrir con la altura de ciudad de La Paz (sede del compromiso premundial), Vizcarrondo aseguró que «ninguna selección tiene la posibilidad de preparar un partido tres semanas para la altura como lo tenemos nosotros. Ya cuando emparejas eso a los bolivianos, obviamente, es un duelo mano a mano en la parte técnica y en la parte táctica».
Fuente: Líder en deportes