Para mantener un cerebro sano y en perfecto estado se debe llevar una dieta que contenga vitamina B, esencial para la concentración y la memoria a largo plazo
Según un estudio realizado por las Universidades Simón Bolívar de Venezuela, la de Granada y York del Reino Unido, los alimentos ricos en colina, nutriente perteneciente al grupo de vitaminas B ayudan a estos dos factores y se encuentra en alimentos como el huevo, hígado de pollo o res, soya y germen de trigo.
Por otra parte, la Escuela de Medicina de la Boston University realizó un test de memoria a personas que consumen regularmente la colina demostrándose que tienen mayor retentiva y que son menos propensos a registrar cambios cerebrales asociados con la demencia.
Con lo que se comprueba que la alimentación guarda relación a como se desarrolla el cerebro y a su vez influye en esta cuando envejecemos. Otros alimentos que fortalecen nuestro cerebro son los arándanos, granos enteros, chocolate oscuro, pescado, linaza, nueces y productos lácteos, como leche, queso y yogurt.
Otras actividades que estimulan tu memoria son los ejercicios mentales como rompecabezas, crucigramas y sudokus. Te invitamos a ejercitar el motor de nuestro y a mejorar tu concentración y memoria.
Eme de Mujer