El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, afirmó que luego de escuchar y conocer las estrategias planteadas por el diputado, Juan Guaidó, y el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, «es necesario conciliar esas rutas de acción propuestas por uno y por otro».
Virtuoso destacó que Capriles plantea luchar por el voto participando en la contienda electoral, y Guaidó propone una consulta popular alternativa que permita al pueblo expresarse.
«Esas estrategias no se pueden concebir como caminos en paralelo, e incluso en confrontación, esas estrategias tienen que pensarse unificadamente, hay dos tableros en la mesa, esos tableros hay que convertirlos en uno».
Hizo un llamado a las organizaciones políticas a que piensen en un solo tablero y puedan articular puntos de encuentro, «porque sino vamos a tener un estruendoso entierro de la oposición».
En conversación con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, Virtuoso analizó las diferencias internas dentro del liderazgo opositor que han aflorado por el tema electoral.
«Hay frente a nosotros una división clarísima dentro de la oposición en cuatro grupos, el encabezado por Guaidó, el de Capriles, el de María Corina y la Mesita que está conformado por los grupos disidentes de todos los anteriores».
Virtuoso rechazó las descalificaciones personales y advirtió que esta división «nos pone en un contexto de mucha debilidad frente al cambio que queremos en Venezuela».
Al ser consultado sobre la aseveración del presidente Maduro de que las elecciones se celebrarán el 6 de diciembre con pandemia o sin pandemia, Virtuoso avizoró unos comicios «sin observación internacional y eso tampoco le conviene al gobierno de Maduro que necesita ganar reconocimiento en la comunidad internacional. Va a ser una participación bastante mermada».
Señaló que «la jugada no le puede salir del todo bien».
Unión Radio