El diputado por el estado Zulia, Virgilio Ferrer denunció que el régimen de Maduro oculta las verdaderas cifras en cuanto a los decesos por el COVID-19 y condena al pueblo venezolano a la muerte al no permitir el acceso al país de las vacunas para inmunizar a los venezolanos contra el coronavirus.
El diputado Ferrer, en su intervención en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada de la AN, celebrada de este martes vía online, agregó que el régimen de Maduro le pone “un manto negro” a las verdaderas cifras de los muertos que a diario suceden en el país por el coronavirus. “Cuando el régimen dice que hay tres o cuatro muertos, en realidad son más de 200 muertos, y más de 3 mil infectados diariamente, ocultando la verdadera situación de emergencia que hay en el país”.
Indicó que esta actitud del régimen de ocultar la verdadera situación con relación a los muertos e infectado por el coronavirus, no permite que se tomen los correctivos para controlar la pandemia y en consecuencia se agudiza la situación.
“En otros países los reportes epidemiológicos les permiten a las autoridades de salud tomar los correctivos donde están ocurriendo la falla. Aquí es todo lo contrario, el régimen oculta la realidad de lo que pasa en Venezuela, para que no se sepa el abandono del sector salud, que no se cuenta con un equipo multidisciplinario que atienda la situación real de lo que está ocurriendo”.
En ese sentido subrayó Ferrer que el régimen al negarle la entrada de las vacunas al país “está condenando al pueblo a la muerte. Esto prende las alarmas y debemos estar unidos para enfrentar al régimen de Maduro, para que se permita la inmunización de la población, sin miras políticas, sino humanitarias, que es lo propio”, sostuvo el parlamentario Ferrer.
Añadió que países menos desarrollados que Venezuela ya iniciaron el proceso de vacunación, mientras que el régimen de Maduro, “irresponsablemente, de forma delincuencial”, vacunó solo a la gente de su entorno.
“Ni siquiera han vacunado a la gente que los apoya en los barrios esa es la verdad, porque no hay una política coherente para enfrentar la pandemia, por eso levantamos la voz los venezolanos y este parlamento a exigirle a este régimen que tome las medidas necesarias, buscar el asesoramiento y la ayuda científica para enfrentar esta pandemia”.
Recomendó a los venezolanos mantenerse en sus casas, evitar el aglomeramiento de gente y las concentraciones, tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio, como el uso del tapabocas y lavarse las manos constantemente.
Por último, el diputado Ferrer, envió un saludo y su deseo de la pronta recuperación del presidente (e) de la República, Juan Guaidó, quien informó a través de su cuenta Twitter, este domingo 27, que dio positivo de COVID-19.
COVID-19Régimen MaduroVacunaVirgilio FerrerZulia