Si te sientes como la virgen del pueblo, te aseguramos que no lo eres (y estamos excluyendo a las monjas), así que no te sientas sola. Tal vez te parezca algo raro, pero definitivamente es más común de lo que crees.
Hay mucho de qué hablar hoy en día acerca de la sexualidad y promiscuidad de los jóvenes, así que es muy fácil sacarse de onda cuando te enteras que tu vecina de 15 años ya está embarazada cuando tú, a tus veintitantos, sigues siendo virgen.
Ser una chica que no ha tenido relaciones sexuales (y tal vez no le interesa) no tiene por qué asustarte ni preocuparte pues muchas ya han pasado por esa situación y no las ha detenido a conseguir una relación amorosa satisfactoria. De hecho, lo más recomendable es perder la virginidad cuando estés lo suficientemente madura emocionalmente y no solamente hacerlo por hacerlo.
En cuanto a mecanismos íntimos del cuerpo se refiere, es mucho mejor ir a tu ritmo y experimentar pues solamente tú, y nadie más que tú, conoce tu cuerpo y sabe qué quiere y lo mucho que vale
Además, gracias a la televisión y la publicidad, las chicas de hoy en día no ven lo maravilloso que puede ser una relación sexual, la ven solamente como algo popular, placentero y poco importante. Es por eso que hoy en día se ven y se seguirán viendo embarazos prematuros y de chicas menores de edad. Utilizan el sexo como un acto de rebeldía, una forma de ser popular entre los chicos en lugar de una fuerza increíble de sensualidad y afirmación del amor que le tienes a tu pareja.
Gracias a la nueva mentalidad que se ha generado en las mujeres de esta época, una chica que sigue siendo virgen a esta edad se sentirá insegura, atrasada y un poco avergonzada cuando en realidad no se da cuenta que es SU cuerpo y ella tiene la decisión de qué hacer con él y con su vida lo que ella quiera.
La parte preocupante es que posiblemente también cause estragos en tu autoestima y empieces a tenerle miedo al sexo por sí mismo. Empiezas a preguntarte, ¿cuándo sabré que ya estoy lista? ¿cómo lo voy a hacer?
Primero debes cuestionarte qué esperas del resultado de tomar esa decisión y exactamente qué estás eserando. ¿Buscas a tu príncipe azul? ¿alguien que tal vez nunca exista?
No ayuda que se le ha dado mucho énfasis a la virginidad femenina lo cual convierte ese momento de devirginización en uno erótico, importante y tal vez uno súper doloroso.
Te aseguramos que el sexo, como cualquier otra actividad física, mejorará con la práctica. Además de eso, la química entre pareja es un factor clave para disfrutar de este tipo de intimidad.
Nuestro consejo es:
Deja de preocuparte tanto acerca de tu virginidad y mejor centra tus pensamientos en el hombre que quieres en tu vida. Necesitas encontrar una pareja con quien tengas una conexión emocional, alguien que te haga sentir apreciada y segura y con quien no te dé pena confesarle tu poca experiencia. Muchos hombres verán eso como una cualidad porque las mujeres modernas ya hasta se han vuelto exigentes con ellos en la cama, menos desinhibidas y hasta dan muchísima pelea.
En cuanto al acto sexual por sí mismo, debes saber que es como cualquier otro baile, mejor sigue el ritmo de tu pareja y atrévete a experimentar, conocer y sentir cosas nuevas. Será raro que haya sangre porque el himen comúnmente se rompe antes gracias a los tampones, la bicicleta o cualquier otra actividad física así que puedes dejar de preocuparte de un desastre en las sábanas.
Si de verdad tienes mucho miedo de conocer esta nueva experiencia, ¿por qué no te compras un vibrador o dildo? Podrá ayudarte a superar el miedo de forma muy placentera.
En conclusión, no deberías sentirte avergonzada por tu estado de virgen, al contrario, enorgullécete de ti misma y lo mucho que te ha costado.
Y aquí te presentamos una galería de las celebridades que también decidieron esperar y perdieron su virginidad a los veintitantos.
Matthew Morrison la perdió a los 21 años.
El vocalista de Coldplay, Chris Martin le dijo a la revista Rolling Stones que, gracias a sus problemas religiosos, la perdió hasta los 22 años.
Tina Fey le comentó a David Letterman que no tuvo suerte hasta los 24 años.
La cantante Jessica Simpson se enorgullece de haber perdido la virginidad hasta sus 22 años, cuando se casó.
Kevin Jonas mantuvo su promesa de pureza hasta que se casó a los 22 años.
La modelo Adriana Lima esperó hasta el día de su boda, el cual llegó cuando ella tenía 27 años.
Beyoncè perdió la virginidad a los 21 años con Jay-Z.
Lena Dunham la actriz y escritora de «Girls» comentó que la perdió en su último año de Universidad.
El mariscal de campo de los «Jets», Tim Tebow, es, hasta el momento, ¡virgen! porque quiere esperarse hasta el matrimonio.
Lolo Jones, de 30 años también sigue siendo una virgen olímpica y, según ella, es lo más difícil que ha tenido que hacer.
Recuerda que, entre más esperes, mejor será el premio. /JM
Fuente: Veintitantos