Al menos una hora, las inquilinas de una residencia vivieron la peor noche de su vida. Un hombre entró a la vivienda y violó a una adolescente de 17 años, manoseó a una muchacha y golpeó a otra en la cara. Además robó tres celulares.
A las 2.30 de la madrugada de ayer, un hombre forzó la entrada principal de la vivienda, ubicada en la prolongación de la Circunvalación 2 con avenida 16 (Guajira). Las jóvenes que viven ahí escucharon el ruido, pero prefirieron no salir.
El delincuente comenzó a golpear las puertas de las habitaciones. Al percatarse de que una estaba abierta se le abalanzó encima a la chica que dormía. Cuando la menor de edad, oriunda de Ciudad Ojeda, abrió los ojos encontró al aberrado encima de ella. Intentó gritar para pedir auxilió, pero este la cacheteó y abusó de ella, contó una de las víctimas a La Verdad.
Las demás muchachas no se atrevían a salir de sus cuartos para no correr con la misma suerte, aseguró una de las residente, quien prefirió no identificarse por seguridad. Entonces empezaron los gritos de auxilio. Las muchachas llamaban al 171, pero no obtenían respuesta.
Cuando el violador consumó el acto, salió del cuarto y fue a otro. En el trayecto se topó con una de las jóvenes, quien intentó pedir ayuda, pero este la golpeó en la cara y ella cayó al suelo, sangrando por la naríz. Sin embargo logró pararse, salió de la casa y en calle solicitó auxilio a quienes se movilizaban por la avenida, a los vendedores informales y a los vigilantes de una universidad privada de las adyacencias. Nadie le prestó atención.
Huída
Dentro del hogar, el criminal pateó una de las puertas de las habitaciones, entró y tomó por el cabello a otra residente que pedía clemencia. Haciendo caso omiso al llamado de la joven, él la manoseó hasta que se percató que la otra chica se encontraba en la calle, pidiendo auxilio. Luego huyó hacia la urbanización La Trinidad. Por más de una hora el hombre se estuvo dentro de la residencia.
La Policía se acercó al lugar 15 minutos después de que el hombre escapara. Se conoció que la dama violada la llevaron a la medicatura forense y después sus padres la trasladaron a su residencia en Ciudad Ojeda. La adolescente estudia de Comunicación Social y reside en la casa desde hace cuatro meses.
Hasta el cierre de esta edición, ningún organismo policial se pronunció en cuanto al caso.
Tras la pista
Las mujeres permanecieron hasta la mañana de ayer en la sede de la Policía municipal, denunciando el hecho. Describieron al violador para elaborar el retrato hablado. Se espera la pronta captura del delincuente.
Por Pedro González










