“Noel es el mismo ganador de siempre”. Esta fue una de las primeras frases que soltó César González cuando terminó el primer entrenamiento con la Vinotinto, bajo el mando de “Chita” Sanvicente. Y no fue una mera declaración al aire, fue una impresión generalizada en los convocados al módulo de trabajo del combinado nacional en la capital, luego de que escucharon al DT, en una charla en la que palabra “ganar” fue de lejos la más pronunciada.
El nuevo seleccionador nacional está convencido de las posibilidades del grupo que maneja en la actualidad, pero sabe, que aunado al trabajo, debe reforzar la actitud triunfadora que ya fue sembrada en esta selección.
“El compromiso que tiene todo este cuerpo técnico no es otro que llegar al próximo Mundial, nos los han dicho desde el primer momento a todos los que estamos acá hoy, y se va a trabajar duro para eso”, contó el guardameta Renny Vega.
“La selección tiene un técnico que es un ganador, que se compromete al máximo con su trabajo, y que desde el primer momento nos dijo que está convencido que vamos a clasificar al Mundial. Eso es muy importante, y nos ayuda a comprometernos a nosotros al máximo también”, relató “Maestrico”.
Estos dos jugadores ya conocen la ambición de Sanvicente, pues ya trabajaron con él; sin embargo, lo destacaron. Y no fueron los únicos, en otros como el arquero Rafa Romo, que hasta ayer solo tenían referencias de él, también caló el mensaje.
“Desde este primer día el profe Sanvicente nos ha dado un mensaje de trabajo, de crecer todos como grupo para conseguir cosas importantes. Dijo que sin duda el fútbol venezolano ha crecido, pero que en este ciclo hay que dar un paso más, que hay que conseguir los objetivos que toda Venezuela sueña. Creo que una persona ganadora como él será importante para nosotros”, destacó el joven portero.
El mismo de siempre
César González y Renny Vega no ven muchas diferencias entre el Noel Sanvicente que los dirigió hace varios años atrás con Caracas, y el que comanda ahora a la selección.
“Ha madurado mucho en algunos aspectos, pero es el mismo en su esencia. Es muy detallista, está en cada momento, con cada uno, sacándole el máximo de lo que puede dar”, expresó “Maestrico”.
“Han cambiado algunas cosas, pero es el mismo entrenador. Lo que cambia ahora es que es un compromiso distinto, está dirigiendo a la selección nacional, es otra cosa. Su compromiso ahora es con más de 30 millones de venezolanos, y la meta es clasificarse al Mundial de Rusia”, soltó Vega.
Líder en deportes