Llegó el día clave, el partido contra Brasil está marcado en rojo en el calendario desde que se inicio la Copa América 2022 para la Vinotinto femenina. Un partido que supone el reto más grande, contra el equipo más grande. Un partido para medir la fuerza de voluntad y la unión de un conjunto que busca un objetivo.
Brasil, un rival histórico, con nueve Copas Américas en su casillero (cuatro de forma consecutiva) será el rival que servirá de barómetro para las aspiraciones de la selección.
Venezuela, nunca le ha ganado. Qué mejor lugar que ante los ojos de toda Sudamérica, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia.
La selección llega con todo para dar un golpe sobre la mesa. Están convencidas, es el discurso de los días previos entre las internacionales. No hay que lamentarse, no hay que ampararse en las bajas y honrar sus ausencias con una victoria… Hay equipo y se irá por la victoria.
Brasil logró dos goleadas en sus primeros dos partidos: el 4 a 0 ante Argentina y el 3 a 0 ante Uruguay. Luego de esos dos triunfos contundentes tuvo su jornada libre y retorna al césped con serias intenciones de llegar a la cima del Grupo B y esperar su último encuentro, ante Perú, con su cupo en la próxima fase asegurado.
La Canarinha cuenta en sus filas con una de las goleadoras del torneo: Adriana convirtió en cuatro oportunidades.
Del otro lado estará Venezuela, cuyos números son similares al menos en puntos: venció a Uruguay por la mínima y a Perú 2 a 0, con dos goles de Deyna Castellanos, uno en cada partido. Invicta y sin goles en contra, la Vinotinto quiere hacer historia, ya que nunca logró vencer a las brasileñas en CONMEBOL Copa América Femenina.
La Vinotinto llega con Oriana Altuve y Deyna Castellanos en plena forma. La ofensiva de la selección intentará romper la voluntad de Brasil para hacer historia y cuando Brasil ataque todo quedará en el trabajo en equipo de todas para la recuperación del balón… Y si eso falla, siempre estará Nayluisa Cáceres.
Ese debe ser el espíritu de la selección. La unión. Tal cual como nos recuerda nuestro «Gloria al bravo pueblo»: la fuerza es la unión.
El Nacional