.
El colombiano Carlos Vives dio inicio a la quinta fecha del festival Viña del Mar, donde se ganó los aplausos del público en el balneario chileno. Allí se llevó la Gaviota de plata, pero no se la quedó, sino que la regaló a un miembro del público.
«Esto es para ti y para mí», le dijo a un miembro de la audiencia en Viña del Mar, quien se acercó al escenario cuando el intérprete de la bicicleta lo llamó. Se trata de Tomás Acle Valdivieso, quien tiene síndrome de down.
De acuerdo a un conocido porta del farandula chileno, la familia de Tomás Acle consiguió un email de la producción de Carlos Vives. En el mensaje de contacto indicaron que el joven es muy fan del colombiano —le encanta el tema «Volví a nacer»—, tras lo cual lo invitaron al evento junto a su hermana.
En redes sociales el gesto de Carlos Vives fue bien recibido por sus fans, quienes destacaron que no haya lanzado la estatuilla para regalarla como sí hizo el español enrique Iglesias en el año 2000, lo cual dejó dos personas heridas.
Pero Carlos Vives no se quedó sin un premio la noche del sábado. Unas canciones después, el intérprete recibió la Gaviota de oro.
El show de Carlos Vives en Viña del Mar 2018 estuvo marcado por la participación de otros artistas, como sus compatriotas de Chocquibtown y el puertorriqueño Wisin. Cantó recordados temas como «Carito» y «La cañaguatera», así como el éxito internacional «La bicicleta». Se despidió con «Tú tienes la llave de mi corazón».
Venezuela presente
El cantante colombiano sorprendió a sus millones de fanáticos venezolanos al tener un hermoso detalle en tarima, mientras interpretaba un pintoresco pasaje de una de sus más exitosas canciones “Tú tienes la llave de mi corazón”. Carlos Vives incluyó unas líneas en las que decía “Colombia, Venezuela y Chile: Te llevo en mi corazón”, lo que desató la ovación de la gran concurrencia de venezolanos que estuvieron presentes en el concierto. Las banderas tricolores con las estrellas ondearon con orgullo en ese especial momento, mientras las tribunas de la Quinta Vergara, retumbaban coreando a todo pulmón las piezas entonadas por el carismático interprete, haciendo de aquella una de las presentaciones más destacadas de la edición 2018 del festival.